Redes Sociales

Hootsuite lleva la escucha social a un nivel completamente nuevo

Hootsuite, el líder global en gestión de redes sociales, llevó a cabo su ya tradicional social breakfast en la CDMX, en el cual en esta edición además de presentar las tendencias en Redes Sociales y el panorama digital 2020 para México y Latinoamérica, a manera de primicia anunciaron el lanzamiento de su nueva herramienta de escucha en redes sociales Insights desarrollada por Brandwatch.

La herramienta se integra directamente en el panel de control de Hootsuite, permitiendo a las empresas elevar la inteligencia del consumidor encontrando y analizando las conversaciones más pertinentes y complejas que rodean a su marca.

La innovación recién lanzada ayuda a las marcas a entender exactamente cómo las están percibiendo dentro de las conversaciones sociales y digitales globales, permitiéndoles convertir los datos sociales en acciones específicas, incluyendo una mejor capacidad de reaccionar a los momentos de tendencia en el ambiente social, una mejora en la creatividad publicitaria y en los mensajes dirigidos, y una mejor protección de la marca, incluyendo la gestión de problemas y crisis.

«Las redes sociales producen datos emocionales que los vendedores usan para obtener información sobre lo que dicen sus clientes, los productos que buscan y el tipo de conversaciones con las que las marcas pueden participar», dijo el vicepresidente de mercadotecnia corporativa de Hootsuite, Henk Campher. «Estas percepciones van más allá de la mera mercadotecnia, proporcionando valor a los equipos de producto y ayudando a toda la organización a madurar y a estar más en sintonía con la dimensión humana de la experiencia del cliente. Estos son datos emocionales que impulsan el compromiso inteligente del cliente».

A través de la nueva integración, los usuarios que cumplan los requisitos pueden explorar y seguir temas específicos en línea, haciendo un seguimiento de las conversaciones más importantes y descubriendo una visión más profunda de la audiencia de su negocio y de las industrias competitivas. La plataforma funciona a través de búsquedas refinadas de Brandwatch, rastreando flujos de menciones sociales y recolectando datos de más de 100 millones de fuentes, incluyendo redes sociales, blogs y sitios de noticias.

«La escucha social como estrategia no tiene que limitarse únicamente a las grandes corporaciones. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede obtener beneficios fundamentales de la escucha social, Insights es una herramienta que los ayudará a llevar a cabo esta actividad” señaló Alejandro Herrera, Head de LATAM para Hootsuite.

Hootsuite cuenta con una década de historia de asociación con las mejores herramientas de la industria, ayudando a los negocios a escalar a través de un gran ecosistema de más de 200 aplicaciones integradas. En 2019, Hootsuite anunció una nueva innovación con la solución de cumplimiento predictivo Proofpoint y lanzó con éxito una serie de integraciones clave, incluyendo las de Google My Business, TINT y Yext. Hootsuite profundizó aún más su asociación con Adobe en 2019 y planea añadir un número de integraciones en su ecosistema en 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.