Marketing

Hootsuite impulsa el poder de los colaboradores en la estrategia digital

Estamos en una nueva era digital, una que se enfoca principalmente en las experiencias individuales para el consumidor y que está cambiando la forma en que las marcas y los clientes interactúan en línea. A medida que las organizaciones buscan restablecerse en un mundo post-pandemia, es esencial aprovechar el poder transformador de las redes sociales.

Y es que de acuerdo con el reporte presentado por Hootsuite, El Poder Transformador de las Redes Sociales, las organizaciones más sofisticadas utilizan las redes sociales para profundizar las relaciones, aumentar el valor y la eficiencia y convertirse en un catalizador de cambios culturales.

“Las redes sociales juegan un papel integral en el desarrollo de las relaciones, pero no sólo con los clientes, también con los empleados, socios y otras partes interesadas. Y es que, si bien para el 75% de las empresas los clientes son su audiencia clave en las redes sociales, hay organizaciones con mayor madurez en la implementación de estrategias digitales que han ampliado su foco para integrar acciones que les permitan conectarse también con sus comunidades, empleados y socios” refiere Alejandro Herrera, Head of Latam de Hootsuite.

Y es que hoy en día las redes sociales son pieza esencial en la vida cotidiana de las personas, de acuerdo con el último corte del Digital Report 3Q 2021, presentado por Hootsuite y We Are Social el total de usuario de redes sociales alcanzó la cifra de 4.48 mil millones, lo que equivale a casi el 57 por ciento de la población total del mundo, esto representa un crecimiento de más del 13% respecto al año anterior. Siendo una de las actividades más mencionadas el uso de estas herramientas para acceder a información sobre marcas o productos de interés para los consumidores finales. Esto devela el alcance y foco que se debe poner a las redes sociales en el diseño de una estrategia de marketing.

Y es que, cuando se ha invertido en un modelo de construcción de relaciones más diversas, las organizaciones experimentan un impacto directo en las ventas y la conexión de los colaboradores, sobre todo al integrar el poder de la escucha y las redes sociales. Un ejemplo de este modelo es el implementado con Sodexo, quien decidió unirse a Hootsuite para crear un programa de promoción en redes sociales que pudiera adaptarse a sus objetivos de crecimiento.

Entre las acciones implementadas por Sodexo, una de las más relevantes fue impulsar la presencia de los directivos de la compañía en las redes sociales, lo cual se logró a través de un programa de embajadores, el cual fue clave para alcanzar los objetivos empresariales. Sodexo trabajó con el departamento de Professional Services de Hootsuite para diseñar e implementar su estrategia usando Hootsuite Amplify. El equipo incorporó a los empleados en un plan con varias fases, comenzando por un grupo de 250 ejecutivos. Una vez que Sodexo expandió su programa a un millar de directivos senior, observó que su contenido global estaba llegando a 7,6 millones de personas gracias a su contribución, atrayendo 2,3 veces más visitas que el contenido corporativo de su página de LinkedIn, que tenía 700.000 seguidores.

Este caso de éxito permite evaluar el poder de los colaboradores en la transformación de una estrategia digital, al colocar a varios tomadores de decisiones en el centro del programa de embajadores, aunado a ello esta acción ha sido el origen de un cambio cultural dentro de la empresa. Gracias a una estrategia diseñada para promover tanto el thought leadership como el compromiso y la conexión con los empleados, derribando las barreras que separan las esferas interna y externa para llegar a las audiencias adecuadas y promover el impacto comercial.

La transformación digital requiere que las marcas utilicen las redes sociales para más que sólo escuchar y conectarse con los clientes. También implica un cambio más amplio en cómo se relacionan e incluyen a sus colaboradores en sus iniciativas digitales. En este momento de transformación la cultura corporativa también debe adaptarse para simbolizar la resiliencia y comunicar una visión renovada a los empleados y al mercado en general.

Para acceder al informe completo de este caso de éxito accede aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.