Productos

HONOR México se posiciona como marca global de tecnología premium en solo dos años y anuncia nuevo plegable: HONOR Magic Vs

“Las cosas buenas vienen en pareja”, es una frase muy usual en China, ya que en esta cultura, el número dos significa armonía y suerte. Por está razón, para HONOR es muy especial celebrar su segundo aniversario como marca independiente en este mes.

“Tal como lo proyectamos desde el día uno como marca independiente, este segundo año todo va en perfecta armonía, ya que en México ampliamos nuestro portafolio de productos con seis smartphones más de gama de entrada, media, alta y flagship. Además, lanzamos dos laptops para impulsar la productividad, así como auriculares TWS de gama alta y nuestro primer smartwatch premium y la primera tablet para tener un ecosistema inteligente más nutrido para todos los usuarios”, señaló Ana Sofía Peterson, Gerente de Relaciones Públicas en HONOR México.

Por su parte, David Moheno, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de HONOR LATAM comentó que “el crecimiento de HONOR no solo se ha dado a nivel producto, pues mientras en su primer año abrió ocho mercados en Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Panamá, Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador), para su segundo año se agregaron tres países: Costa Rica, Panamá y El Salvador”.

Del mismo modo, a nivel global HONOR incrementó en más del 50% su plantilla de empleados, pasando de 8,000 en 2020 a 13,000 en 2022, de los cuales el 60% son del área de Investigación y Desarrollo (I+D).

Además, ya cuenta con siete centros de I+D, más de 100 laboratorios de innovación y más de 300 patentes propias. Todo esto distribuido en diferentes regiones a nivel mundial.

HONOR repunta y se posiciona en el mercado premium en México

Antes de ser independiente, HONOR nació como una marca para las generaciones más jóvenes. Sin embargo, desde hace dos años dio un giro, dando así un paso hacia el mercado premium para ofrecer tecnología de punta y diseños elegantes en productos destinados a todas las personas.

De este modo, durante el primer año, HONOR México lanzó su primer smartphone de gama alta, el HONOR 50, que rompió récord de ventas al agotar el stock previsto para una semana en la tienda online de la marca en solo tres horas y con el cual se dio a conocer que los teléfonos inteligentes de HONOR contarían con los Google Mobile Services (GMS).

También llegaron productos para monitorear la salud de los usuarios y ofrecer llamadas y audio de gran calidad: la HONOR Band 6 y los auriculares True Wireless Stereo (TWS) HONOR  Earbuds 2 Lite. Y para cubrir el área de productividad y aprendizaje, la compañía lanzó las laptops HONOR MagicBook 14 y HONOR MagicBook X 15.

Y más allá de los productos, HONOR México se consolidó como un jugador importante en el país al inaugurar su primer Centro de Distribución y su propia tienda de e-commerce.

En ese momento se dijo que la perspectiva para 2022 sería seguir ampliando este ecosistema en categorías como smartphones, laptops, wearables, sonido y tablets. Ahora, en su segundo aniversario, esta previsión se cumplió, ya que HONOR México lanzó su primer flagship, el HONOR Magic4 Pro, el cual integra la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y el último motor de IA de Qualcomm para la fotografía de ultra fusión, lo que permite que las imágenes tomadas por diferentes objetivos resulten con grandes detalles y colores vívidos.

Además, llegó la HONOR X Series, la cual integra tres smartphones de gama de entrada: el HONOR X7, HONOR X8 y HONOR X9, que cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon® 680 de 6nm,  un sistema de cámaras avanzado para crear contenidos creativos y la llegada de la tecnología de desarrollo propio, HONOR RAM Turbo, la cual convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que aumenta la eficiencia y permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia optimizada al usar hasta 16 apps. 

Posteriormente llegó el segundo smartphone de gama alta, el HONOR 70 5G. Con él, se lanzó por primera vez a nivel mundial el sensor SONY IMX800, el cual permite una mayor entrada de luz para tener fotografías más nítidas. Este smartphone también estrenó el modo Solo Cut de video, una función única en la industria que hace posible grabar dos videos a la vez, uno horizontal y otro vertical (éste último enfoca solo al protagonista de una multitud). 

A estos productos se sumaron el primer smartwatch de gama alta que detecta más de 100 deportes y cuya duración de batería es de hasta 10 días, el HONOR Watch GS 3. La primera tablet del ecosistema, la HONOR Pad 8, también fue otra gran apuesta por su impresionante pantalla HONOR FullView de 12 pulgadas, ocho altavoces y la tecnología de ajuste de sonido HONOR Histen.

Del mismo modo, la oferta de auriculares TWS incrementó con los HONOR Earbuds 3 Pro, que cuentan con una cancelación activa de ruido adaptable (Adaptive ANC) para reconocer los sonidos ambientales y cambiar a varios modos de cancelación, así como la innovadora tecnología de carga rápida 5C y funciones de control de la temperatura. 

HONOR lanza a nivel global un smartphone plegable excepcionalmente ligero: HONOR Magic Vs 

Con un diseño vanguardista, una pantalla revolucionaria y un rendimiento sin precedentes, el nuevo smartphone y segundo plegable de la marca, se coloca como un referente en el mercado. Excepcionalmente delgado y ligero, el HONOR Magic Vs tiene un grosor de 12.9mm cuando está doblado y pesa solo 261g, lo que lo convierte en el smartphone plegable flagship más ligero de la industria en la actualidad, además de ser sumamente ergonómico. También cuenta con una batería extra grande de 5,000mAh, colocándolo por encima de otros smartphones de la misma gama.

El nuevo plegable integra un diseño simétrico y premium, ya que cuenta con una bisagra superligera sin engranajes y elaborada con una tecnología de procesamiento de fundición de una sola pieza, que reduce drásticamente el número de componentes de la estructura de soporte utilizada en la bisagra de 92 a 4, manteniendo su durabilidad y robustez. Esto lleva a que al plegarse, el HONOR Magic Vs no deje ningún espacio en el centro y al desplegarse no deja pliegues en la pantalla. Cabe mencionar que el smartphone es capaz de soportar más de 400,000 pliegues, lo que equivale a más de diez años de uso con 100 pliegues al día.

Así también, el HONOR Magic Vs cuenta con una pantalla plegada de 6.45 pulgadas, con una relación de aspecto 21:9 y una relación pantalla-cuerpo es del 90%. Y cuando se despliega, ofrece una experiencia similar a la de una tablet con una pantalla interna de 7.9 pulgadas, perfecta para disfrutar de todo tipo de contenido. Además, soporta una gama de colores 100% DCI-P3 y ofrece hasta 1,070 millones de colores para disfrutar de impresionantes visuales con colores reales. El Magic Vs se anunció en tres impresionantes colores tales como Cyan, Negro y Naranja.

Con todo estos productos de última generación y crecimiento, HONOR está demostrando que sigue avanzando a pasos agigantados en la industria para posicionarse entre los mejores. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.