Temas interesantes

HONOR, LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ENFOCADA EN LAS NECESIDADES DE LOS NATIVOS DIGITALES

HONOR, con más de 100 millones de fans en el mundo, es una marca amada por la juventud que atribuye su éxito a una estrategia sencilla pero no fácil de ejecutar. HONOR ofrece dispositivos con las características premium más innovadoras a un precio inigualable, emociona a sus clientes con diseños geniales y se comunica con ellos directamente.  La marca está consciente que, en esta nueva era digital, la clave es la innovación.  Es por esta razón que ha diseñado una estrategia de negocio exitosa, con base en su mercado clave: Los Millennials y la Generación Z.

De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019 de IAB en México existen alrededor de 78.5 millones de internautas, de los cuales el 90% se conecta a través de un smartphone. Global Web Index 2019, indica que el 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes son activos en redes sociales, donde pasan en promedio alrededor de 3 horas al día y un total de 8 horas navegando en internet.  Ante este panorama, HONOR se enfoca en la creación de dispositivos que se responden al comportamiento de las generaciones digitales.

Sin embargo, Millennials y Generación Z consumen contenido de manera muy distinta y HONOR ofrece opciones para satisfacer os requerimientos de ambos:

  • La generación Z usa menos redes sociales, pero pasa más tiempo en ellas.

Las redes sociales podrían haber crecido exponencialmente en la última década, sin embargo, la Generación Z es exigente en cuanto a dónde van a compartir su contenido. Pasan más tiempo en redes sociales que los Millennials, (casi 3 horas, vs 2 horas y 39 minutos), y eligen usar menos aplicaciones que sus contrapartes mayores (7 apps vs 8 apps).

La principal razón de uso de aplicaciones por parte de la Generación Z es el entretenimiento, 83% de los internautas declaran tener acceso a servicios de paga de streaming de video, audio o videojuegos, y es por eso que HONOR ha creado smartphones que se adaptan justo a esta necesidad. En el caso del HONOR 8A o el HONOR 8X, cuentan con una pantalla muy amplia y una batería potente que ayuda al usuario a tener una experiencia y rendimiento extraordinario.

  • Mientras los Millennials usan internet y las redes sociales para estar en contacto con sus amigos, la Generación Z las usa para entretenerse.

Las redes sociales para los Millennials son un punto de contacto con sus amigos y un centro de consumo de contenido para la Generación Z. Sin embargo, en la era de la transmisión de videos sin publicidad, las interrupciones de una marca no son bien recibidas por las nuevas generaciones. El 42% de los internautas declara no estar interesado en la publicidad que aparece en sus redes y les molesta que los contenidos sean interrumpidos.

HONOR se apalanca en un modelo de negocio basado en la innovación, calidad y servicio. Más importante aún, Honor se enfoca en los usuarios jóvenes, entiende sus necesidades y gana su confianza a través de tecnologías, experiencias interesantes y un nuevo estilo de vida digital.

  • El consumo y creación de contenido, el principal factor de involucramiento digital

Las redes sociales están dominadas por el contenido, 86% de las actividades en RRSS tienen que ver con consumo y el 94% con la creación de contenido. Es por esto que entre sus estrategias de marketing HONOR suma el apoyo de influencers y micro influencers, que generan contenido no intrusivo y que ha resultado ser un factor clave para provocar conversación orgánica en los consumidores entre los fans de la marca. Para tener un acercamiento más directo, la marca cuenta con creadores de contenido que generan material que conecta al consumidor con sus intereses.

De todas las tecnologías digitales enfocadas al consumidor, la industria de los smartphones es donde las generaciones más jóvenes- entre 18 y 35 años- emergen como una fuerza que impulsa el desarrollo de la industria. Desde su lanzamiento en 2013 HONOR se enfoca en innovar constantemente para satisfacer con los mejores productos y servicios las demandas de los nativos digitales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.