Apps

HONOR explica la importancia del sueño y el dormir bien

A raíz de las pruebas que ha realizado HONOR dentro de sus laboratorios, la marca explica el por qué es importante poner en práctica algunos hábitos para mejorar el sueño

No dormir lo suficiente puede ser una fuente de ansiedad para algunas personas. Se ha descubierto que con la menor presencia de estrés, puede conducir a una noche de insomnio. Hace unos meses, este sería un examen final de la universidad, y en estos días es una presentación por medio de videollamada. Por supuesto que cuando hay sobra de sueño por las mañanas, puedes apoyarte con cafeína para pasar el día, pero puede resultar contraproducente.

Para poder resolver problemas de sueño puede depender para cada persona, y el primer paso es realizar una medición para determinar cuáles son las peculiaridades que provocan un mal sueño. Dentro de los laboratorios de HONOR, se han realizado análisis para tener claridad de las etapas del sueño y cuál es la mejor forma de obtener un sueño reparador.

Si bien se sabe, el sueño es el signo más importante para entender la salud de las personas y es una de las primeras preguntas que llega a hacer un médico tratante. Y para saber si estás durmiendo de manera correcta, se necesitan diversos factores. Entre ellos están:

  1. Medición de las horas de sueño

Para obtener un sueño reparador, no necesariamente se necesita dormir horas de más y para mantener una salud mental y física, en los adultos se sugiere dormir entre 6 y 10 horas. Siempre y cuando se despierte renovado, son las horas suficientes para determinar su calidad del sueño.

La HONOR Band 5 ayuda en la medición de las horas de sueño y la aplicación de Huawei Salud, brinda recomendaciones personalizadas para obtener la cantidad de sueño adecuada.

  • Etapas del sueño

El sueño se divide en fase REM (movimiento ocular rápido por sus siglas en inglés) y no REM (NREM). En la fase NREM se incluye el sueño liviano y el sueño profundo. Estas fases ocurren alternativamente y se determinan como ciclos del sueño. Un sueño normal consta de 4 a 6 ciclos y es importante entender cada uno para para obtener un mejor sueño.  

Gracias a la tecnología con la que cuenta la Band 5, permite obtener datos precisos de cada uno de los ciclos para mejorar la calidad de sueño.

  • Calidad de la respiración

Cuando alguien está fatigado, aumenta de peso o presenta complicaciones para respirar debido a una enfermedad (congestión nasal, resfriados o dolor de garganta) habrá poca ventilación y por lo tanto pueden causar ronquidos. Esto puede afectar al sueño de una manera significativa.

Para mejorar la calidad de respiración, se necesita tener en cuenta diferentes puntos, los cuales son: evitar la ingesta de alcohol y cigarro, comer sanamente, hacer ejercicio al menos 20 minutos al día. Esto ayudará a no tener despertares nocturnos, sequedad en la boca por las mañanas, ronquidos y somnolencia.

  • Despertares nocturnos

Si alguien se despierta más 2 veces por la noche, hay que prestar atención porque puede ser insomnio. Las investigaciones demuestran que las personas con insmonio pasan menos tiempo en sueño profundo en comparación a alguien con un sueño normal.

Algunas formas naturales para evitar el insomnio son:

  • Acostarse y levantarse al mismo horario todos los días.
  • Evitar ver la televisión o el celular antes de dormir.
  • No estresarse de más cuando se despierta por las noches, es decir, evitar ver la hora constantemente. Es mejor relajarse e intentar conciliar el sueño nuevamente.
  • Tener un ambiente controlado, sin ruido y sin luz.
  • Hacer ejercicio con regularidad, sin hacerlo antes de dormir.
  • Empezar o incrementar el ejercicio

Los expertos de HONOR recomiendan ejercicios aeróbicos, que requieran de fuerza o yoga para reducir el estrés e incrementar la energía durante el día. Además, mencionan que para mantener una buena salud, se recomienda hacer diez mil pasos al día.

Tanto los diferentes tipos de ejercicio, como los pasos pueden ser monitoreados a través de la HONOR Band 5 y esto ayudará a tener una mejor precisión de las calorías y la frecuencia cardiaca para que por la noche progrese una mejora del sueño paulatinamente.

  • Acude con tu médico

Es importante hacer una revisión general al menos una vez al año, pero en caso de tener síntomas de insomnio recurrentes, se debe de visitar al médico para descartar cualquier malestar.

El llevar una vida saludable está en la fuerza de voluntad de cada uno. HONOR cuenta con  herramientas útiles para la medición correcta del cuerpo y empezar con un sueño reparador es el primer paso para cumplir tus objetivos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.