Temas interesantes

Home office: un aliado de la productividad en tiempos de contingencia

Las empresas de todo tamaño resienten el avance del Covid-19 -declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud-, en especial porque una de las principales recomendaciones es evitar grandes concentraciones de personas, así como fortalecer la distancia social, como medida de contención. 

“Hay muchas dudas sobre nuevos esquemas de trabajo, en especial el remoto; sin embargo, la actual coyuntura es una oportunidad para evaluar nuevas formas, más flexibles, en beneficio tanto de los colaboradores como de la propia empresa, ya que existen plataformas digitales, cada vez más accesibles e intuitivas en su uso, que se vuelven un aliado en estos momentos”, explicó Courtney McColgan, CEO de Runa, plataforma de software para automatización de pago de nómina y gestión de recursos humanos. 

Para que las empresas interesadas en fortalecer sus procesos de trabajo remotos obtengan los resultados deseados, deben considerar: 

  • Determinar los objetivos conforme a las áreas:  La ventaja de las plataformas en Nube y soluciones tecnológicas es que se ajustan conforme las necesidades de las empresas, ya que los objetivos a lograr son distintos dependiendo de las áreas: administradores, gerentes y los propios colaboradores. Lo fundamental es tener claridad sobre qué se espera de cada equipo y en qué tiempo para fijar los objetivos deseados. 
  • Fortalecer la comunicación entre equipos: Las herramientas colaborativas permiten sumar los esfuerzos, de manera tal que los propios integrantes de los equipos no dupliquen actividades, además de ser un aliado para dar retroalimentación en el momento oportuno, lo cual beneficia la productividad. 
  • Automatizar procesos: Sin duda, una de las tendencias a futuro, más allá de las contingencias es que la digitalización de las empresas seguirá avanzando, y eso significan procesos más automáticos, que permiten ahorro en tiempo para los equipos, así como la oportunidad de innovar en otras áreas de interés para las empresas. 
  • Mejores prácticas: el futuro del trabajo está en equipos multiculturales, diversos y dispersos geográficamente. Las empresas, sin importar su tamaño, pueden aprovechar para determinar qué tipo de tecnología deben sumar y cómo pueden utilizarla para apoyar el desarrollo de sus colaboradores, fortalecer procesos administrativos e impulsar el valor del área de Recursos Humanos. 

“La respuesta ante situaciones extraordinarias, como las que actualmente enfrentamos debido al Covid-19, son muestra de cómo ha cambiado la forma en que las empresas gestionan a su talento y cómo la tecnología es indispensable para una optimización en la gestión y desarrollo del talento, sin importar dónde labore físicamente”, destacó Courtney McColgan de Runa. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.