Noticias

Hogares mexicanos sobreviven con el 40% de sus ingresos

Ante el regreso a la “nueva normalidad” que se ha venido dando de forma gradual, lo primero que se retomó fueron algunas actividades económicas; sin embargo, con base a un reciente estudio de una firma de investigación de mercados y opinión pública, se sabe que los hogares mexicanos están sobreviviendo con el 40% de sus ingresos[1] debido a que muchos empleados sufrieron un reajuste en sus sueldos a causa de las consecuencias monetarias emanadas de la pandemia.

Dentro de la misma investigación, también se dio a conocer que por lo menos 3 de cada 10 mexicanos dejó de pagar servicios bancarios, colegiaturas, entre otros ya que sus presupuestos se vieron disminuidos.

Los cambios económicos son muy notorios en todo el país y claro está que los gastos también son diferentes, el hecho de estar más tiempo en casa, no quiere decir que éstos disminuyan, sino todo lo contario ya que estamos consumiendo más recursos como luz, internet, gas, entre otros, los cuales generan un costo corriente, además al reducirlos ingresos, las cuentas se acumulan, por lo que resulta muy necesario contar con herramientas financieras en las que nos podamos apoyar, sin sentirnos ahogados, comenta Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Para adaptarse a las nuevas condiciones de vida, los mexicanos están optando por establecer medidas que los ayuden a sortear otros egresos. Por ejemplo, el 59% reducirá sus gastos al mínimo durante los próximos meses, por lo menos de aquí al final del año; el 37% dejará de pagar gimnasios, colegiaturas, televisión de paga e incluso servicios de streaming, todo para poder pagar otras cosas prioritarias, como la alimentación diaria.

Entendemos que son momentos difíciles por lo que entre mexicanos tenemos que apoyarnos, en ese sentido en Credifiel ha desarrollado herramientas financieras que pueden hacer frente a los gastos y que se acoplan al perfil de cada una de las personas. Deseando que los empleados de gobierno al igual que todos salgan de esta brecha económica, agrega el directivo.

En Credifiel nos estamos adaptando a estas nuevas condiciones de vida y queremos refrendar nuestro apoyo a los trabajadores del estado. ¡Estamos juntos en esto!

[1] PQR, 4 junio 2020

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.