Productos

HMD Global Enterprise lanza el nuevo servicio EMM, HMD Enable Pro

Fácil de usar, preparado para el futuro y que se ejecuta en Google Cloud en Finlandia, HMD Enable Pro es un servicio que las empresas amarán, querrán conservar y en el que confiarán.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy el lanzamiento de su solución de Enterprise Mobility Management (EMM) para IoT y uso empresarial, HMD Enable Pro. La medida diversifica aún más la oferta de servicios de la compañía y, cuando se combina con los teléfonos inteligentes Nokia de HMD y el servicio de roaming de datos HMD Connect Pro, crea una opción única para aquellos que buscan una solución total flexible para sus necesidades de movilidad.

HMD Enable Pro ha sido lanzado para satisfacer la demanda en el mercado EMM, el servicio está dirigido especialmente a aquellos que requieren teléfonos inteligentes, una solución EMM y conectividad de un solo proveedor. El nuevo servicio permite a las organizaciones administrar una serie de dispositivos móviles AndroidTM suministrando las aplicaciones necesarias, estableciendo políticas de seguridad y definiendo qué uso de aplicaciones está permitido y qué no.

Andrej Sonkin, Gerente General de Enterprise en HMD Global: 

“En la actualidad, aproximadamente el 15-20% de los dispositivos empresariales se administran con un EMM y la demanda de soluciones confiables solo está aumentando. Dicho servicio está impulsado por la digitalización, el uso de dispositivos comerciales listos para usar en IoT, la regulación de protección de datos personales y las necesidades generales de seguridad de TI. Creemos que ha llegado el momento de un cambio radical en la adopción de EMM. Esto traerá beneficios para los proveedores de soluciones de IoT, los usuarios y las empresas, que seguramente encontrarán al HMD Enable Pro fácil de usar, sin importar el tamaño de su empresa o base de clientes. Con el lanzamiento de HMD Enable Pro, estamos respondiendo a las necesidades de las empresas que desean tener su solución completa, incluidos los dispositivos Nokia, EMM y conectividad de roaming de datos de un fabricante confiable.”

Simplicidad en esencia

HMD Enable Pro se basa en las últimas capacidades de Android Enterprise, lo que lo hace a prueba de futuro para los próximos años para que las empresas puedan seguir usándolo durante más tiempo. El enfoque del desarrollo ha sido crear una solución EMM que sea intuitiva y fácil de usar, incluso si el cliente no tiene experiencia previa en la gestión de dispositivos. La consola de administración HMD Enable Pro se puede utilizar con navegadores como Chrome, Firefox y Safari, y el usuario fácilmente puede configurarla a través de la guía de uso. Mientras tanto, la inscripción de dispositivos se simplifica con el código QR y los métodos de inscripción sin intervención.

Para ayudar a las empresas a monitorear su flota de dispositivos, la función «Dispositivos» proporciona una descripción detallada de cada teléfono registrado y su estado actual. Además, la función «Inicio» actúa como un panel de control central y presenta una descripción general de la flota de dispositivos dentro de la organización.

Con la incorporación de HMD Enable Pro, la oferta total de soluciones para empresas ahora consta de teléfonos inteligentes y accesorios Nokia, servicios de ciclo de vida de teléfonos inteligentes Nokia, soluciones de conectividad HMD y la solución EMM de HMD. Esto ofrece a las empresas la opción de obtener una solución EMM, conectividad y hardware de un solo fabricante, para simplificar su selección y garantizar un soporte eficiente.

Servicios en los que puede confiar

Elaborado en el centro de desarrollo de software interno de HMD Global en Tampere, Finlandia, HMD Enable Pro se ejecuta en Google Cloud con sede en Hamina, Finlandia. Esto garantiza que todos los datos se almacenen de acuerdo con las regulaciones del RGPD de la UE para garantizar los más altos estándares de privacidad y protección de datos del cliente.

Toda la descarga de aplicaciones se realiza de forma segura desde la tienda administrada de Google Play. Se puede acceder a esta para aplicaciones públicas y privadas a través de un iFrame directamente desde el asistente de creación de políticas y desde la función «Aplicaciones».

Para mayor tranquilidad, los clientes pueden usar Android SafetyNet para ver una descripción general rápida de los dispositivos con seguridad potencialmente comprometida. Además, todo esto viene con la promesa de Android de Nokia de garantizar que los dispositivos estén actualizados con las últimas descargas de seguridad. Con un cuarto año de parches de seguridad trimestrales adicionales disponibles como VAS para dispositivos seleccionados como estándar, los clientes pueden seguir usando HMD Enable Pro por más tiempo.

Servicios flexibles a la medida del cliente

Dependiendo de las necesidades de una empresa, los dispositivos se pueden configurar en diferentes modos para adaptarse a su función: dispositivo dedicado (quiosco), completamente administrado y perfil de trabajo (propiedad de la empresa o BYOD). Esto permite a las compañías seleccionar una solución personalizada para todas las necesidades de EMM de sus dispositivos Android.

La aplicación Nokia Phone OEM Config permite implementar configuraciones de administración adicionales que son específicas de los dispositivos Nokia, como especificaciones de pantalla y ubicación. En combinación con API Enterprise que se ha introducido en los teléfonos inteligentes Nokia desde Nokia 2.4 en adelante, la nueva aplicación OEM Config permite un mayor control sobre las actualizaciones de software de Android. Esto es perfecto para las empresas que desean tener más tiempo para probar el nuevo software y que desean controlar las versiones del sistema operativo de su flota de dispositivos más a fondo.

Marjaana Peltonen, Diseñador Senior de Experiencias, HMD Global:

Muchos de los proveedores de soluciones de IoT, que han sido los primeros en solicitar un EMM de HMD Global, no suelen tener mucha experiencia con las soluciones de EMM. Es por eso que hemos hecho que HMD Enable Pro sea fácil de usar e intuitivo, para que cualquiera pueda aprender a amarlo en poco tiempo. Este ha sido el principio rector de nuestra Consola de administración de EMM y el desarrollo general de la solución. Manteniéndolo simple, poderoso y eficiente mientras brinda las capacidades que se necesitan.”

Jaakko Salminen, Fundador y Director General, Luokkahenki Oy (cliente de HMD Enable Pro):

“Se nos ofreció la oportunidad de probar HMD Enable Pro antes de elegir, y los beneficios fueron evidentes. Nos da tanto control sobre los dispositivos que limita nuestro riesgo y reduce la necesidad de mantenimiento. Y podemos hacer todo esto de forma remota. Usar el modo quiosco es perfecto para nosotros: hace que los teléfonos sean menos propensos a ser arrebatados en el campo, ya que está bloqueado para nuestro uso y aplicación. Es una propuesta realmente sólida.”

Precio y disponibilidad 

HMD Enable Pro estará disponible en HMD Global para las empresas a partir de hoy, así como para varios revendedores, incluyendo:

· A&C Systems, Belgium and Netherlands

· ATEA, Denmark

· Brodos, Germany

· Clove Technology, UK

· COMM2IG, Denmark

· IOSS, Romania

· Multilaser, Brazil

· Protelecom, Mexico

· Sicotel, Morocco

· Solutions4Pros, UK

· StjärnaFyrkant, Sweden

· Synapser, South Africa

· Vessel, United States

Los precios de HMD Enable Pro comienzan desde 2.5 EUR/3 USD por mes/licencia (sin IVA y otros impuestos sobre las ventas). Puede encontrar más información relacionada con la disponibilidad de países y los modelos de precios de HMD Enable Pro en https://www.hmdglobal.com/hmdenablepro

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.