Comunidad Blogger

Hikvision presenta la serie Dedicated con algoritmos de Inteligencia Artificial para su línea de cámaras DeepinView

En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) se ha aplicado de muchas maneras en los mercados de seguridad. A medida que avanza la tecnología, el rendimiento del conjunto de chips de IA también ha mejorado para permitir una potencia informática masiva utilizando varios algoritmos, contribuyendo así a la funcionalidad de inteligencias múltiples y a una mayor precisión.

Consciente de todos estos avances, Hikvision anuncia la incorporación de la Subserie Dedicated a toda su línea de cámaras DeepinView. Esto significa que se concentran varios algoritmos de Deep Learning impulsados por IA en una sola unidad, los cuales pueden conmutarse para colocar cinco o seis cámaras únicas en una sola cubierta.

“La anexión de algoritmos conmutables es un paso significativo para Hikvision en su desarrollo de productos de IA. En un mundo de tecnologías y funcionalidades en constante evolución, este enfoque crea un gran valor para que los usuarios finales introduzcan nuevas tecnologías de seguridad, e implementen la inteligencia de negocios y otras aplicaciones», resalta Frank Zhang, Presidente del Centro Internacional de Soluciones y Productos de Hikvision. «Los beneficios de nuestras nuevas ofertas son numerosos: costos reducidos, eficiencia mejorada y respuestas rápidas y efectivas a incidentes».

Algoritmos conmutables

Las cámaras Dedicated DeepinView combinan dos categorías de productos: la primera es el análisis de vehículos donde las cámaras armonizan el reconocimiento automático de placas vehiculares (ANPR) con el reconocimiento de atributos del vehículo. Los atributos incluyen la marca, el color y la dirección del movimiento del vehículo. Los usos típicos incluyen la instalación en puntos de control en calles y en entradas y salidas de edificios o parques industriales. 

Los modelos de la segunda categoría cuentan con seis algoritmos de Deep Learning conmutables en una cubierta de cámara, que incluyen reconocimiento facial, conteo de rostros, detección de cascos, protección de perímetro, gestión de filas, detección de objetivos múltiples y variados tipos de objetivos de una sola vez. En consecuencia, los usuarios solo tienen que habilitar manualmente un algoritmo para un uso dedicado, y luego cambiar el algoritmo según sea necesario.

Ilustremos con un ejemplo: detección de cascos. Este algoritmo se puede usar en sitios de construcción para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. Las cámaras DeepinView especialmente equipadas, pueden distinguir con precisión entre los trabajadores que usan casco y aquellos que no, y enviar alertas automáticamente cuando se detecta este incumplimiento de la norma de seguridad.

Otro ejemplo puede ser en una tienda, en donde se puede habilitar una función de conteo de rostros para calcular con precisión a los clientes que entran y salen. Los clientes habituales y el personal de la tienda pueden excluirse automáticamente del proceso, lo que ayuda a la gerencia a contar nuevos clientes de manera precisa.

Cabe destacar que la flexibilidad entre algoritmos también permite a los usuarios conmutar entre:

  • Protección perimetral: para monitorear áreas exteriores que necesitan seguridad con activación de alarmas precisas ante intrusiones.
  • Reconocimiento facial: para otorgar acceso autorizado a áreas restringidas en laboratorios escolares, salas de archivo, farmacias hospitalarias y otros entornos.
  • Gestión de filas: para comprender mejor los tiempos de espera de los clientes, optimizar los niveles de personal y mejorar la experiencia del cliente. 

Las cámaras Dedicated DeepinView están equipadas con las tecnologías DarkFighter y LightFighter de Hikvision, lo cual permite capturar imágenes vívidas y en color en entornos con muy poca iluminación o en escenas con fuerte contraluz, donde el balance de color y brillo es extremadamente difícil. Smooth Streaming garantiza una transmisión en vivo de alta calidad.

Los nuevos equipos están disponibles en resoluciones de 2, 4, 8 y 12 MP para que los clientes puedan elegir. Asimismo, la compatibilidad de los metadatos permite que plataformas de terceros reciban datos de cámaras Hikvision para análisis de video en tiempo real o grabaciones para una búsqueda rápida de evidencia forense. Finalmente, los modelos para uso en exteriores cuentan con Detección de Vibraciones, que detecta y notifica a los usuarios sobre actos de vandalismo.

Para obtener más información sobre las nuevas cámaras Dedicated DeepinView de Hikvision, visite

https://www.hikvision.com/en/products/IP-Products/Network-Cameras/DeepinView-Series/, términos de búsqueda: 7 series.

.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.