Noticias

Hikvision logra imágenes vivas en la oscuridad con su tecnología ColorVu

Según el reporte del Semáforo Delictivo, durante el tercer trimestre del año pasado, aumentaron los siguientes delitos: Extorsión 35%; Feminicidio 14%; Violación 11%; Secuestro 7%; Violencia familiar 9%; Robo a Negocio 7%; Lesiones 5%; y Homicidio 1%. Sin embargo, en este mismo periodo bajaron los siguientes delitos: Robo de Vehículo 12% y Robo a Casa 1%**

En su interés por ampliar y mejorar la capacidad de vigilancia, sobre todo en la oscuridad, y en capturar imágenes con colores vivos, Hikvision desarrolló una serie de productos equipados con funciones basadas en tecnologías de Videovigilancia que se han ido mejorando con el transcurrir del tiempo.

De acuerdo con especialistas, dos de cada tres intentos de robo se producen por la noche y cuando estos incidentes ocurren, las cámaras convencionales sin iluminación suplementaria hacen que se pierdan detalles críticos.

Miguel Arrañaga, Director de Preventa en Hikvision México comenta, que en estos casos, la tecnología de imagen ColorVu de Hikvision proporciona imágenes vívidas y videos durante todo el día, incluso en entornos con cero luz, mediante el uso de un sensor de alto rendimiento, un gran lente y una suave iluminación suplementaria.

“La alta sensibilidad de la cámara ColorVu está diseñada para aplicaciones de vigilancia donde se requieren imágenes a color de alta resolución incluso en entornos de iluminación muy bajas. Sus sensores también ofrecen una extraordinaria eficiencia de conversión fotovoltaica”.

Explica que los equipos ColorVu permiten visualizar el color verdadero de la ropa de una persona o el color de un vehículo: “Esta tecnología se destaca por capturar una reproducción vívida de colores verdaderos en entornos con poca luz, como lugares públicos, seguridad nocturna en intersecciones de tráfico de parques industriales con poca iluminación y muchos más en cualquier lugar donde las imágenes detalladas en color son importantes y donde la iluminación puede ser un desafío.”

Ejemplifica que, en caso de algún accidente de tráfico donde el sospechoso se da a la fuga, la estancia de investigación requerirá identificar la placa del vehículo durante las investigaciones de accidentes de tráfico. Indica que las cámaras ColorVu capturarán una valiosa identificación del color del vehículo, produciendo una increíble imagen a todo color incluso cuando las condiciones de iluminación externa sean deficientes o completamente oscuras, lo que simplifica el proceso de investigación.

“Estos equipos de Hikvision utilizan lentes avanzados y sensores de alta sensibilidad para capturar detalles en situaciones de poca luz, poca iluminación, cero luz y entornos nocturnos. Están equipadas con iluminación complementaria ecológica que es ajustable en una escala de 0 100 para garantizar imágenes y videos detallados a todo color. El nivel de iluminación ajustable permite al cliente iluminar adecuadamente el área según sea necesario para adaptarse mejor a la escena”, concluye el ejecutivo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.