Noticias

Hikvision adquiere la Certificación Common Criteria para Evaluación de Seguridad de la Tecnología de la Información

Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad, informa que su serie de cámaras IP, DS-2CD3 y DS-2CD5, obtuvieron el certificado Common Criteria para Evaluación de Seguridad de la Tecnología de la Información (abreviado como Common Criteria o CC) con garantía tipo EAL2 aumentada con ALC_FLR.2 (EAL2+). Esto demuestra el compromiso de Hikvision con sus clientes de todo el mundo en lo que refiere a confiabilidad y seguridad cibernética.

Como una de las normas internacionales más reconocidas (ISO/IEC 15408) en seguridad de la tecnología de la información, la certificación Common Criteria se aplica principalmente para evaluar la seguridad y confiabilidad de los productos o soluciones de tecnología de la información y también se enfoca en la protección de la información privada. Las organizaciones gubernamentales o agencias de gobierno[1] de 28 países han participado en el Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (Common Criteria Recognition Arrangement, CCRA por sus siglas en inglés)[2], incluyendo la National Information Assurance Partnership y el Departamento de Defensa de EE. UU. Muchas organizaciones empresariales utilizan también la certificación CC como requisito en las adquisiciones relevantes.

«Junto con la transformación en una era de redes e inteligencia, la industria de la seguridad se enfrenta a oportunidades de desarrollo sin precedentes pero también a nuevos desafíos. Hikvision está permanentemente comprometida con el desarrollo de productos de seguridad de excelente calidad, seguros e innovadores», expresa el Wang Bin, Director del Laboratorio de Seguridad de Redes e Información y del Departamento de Seguridad de Redes de Hikvision.

Como proceso exigido para obtener el certificado Common Criteria, Hikvision aprobó exitosamente la rigurosa evaluación realizada por el laboratorio de pruebas de Brightsight de Common Criteria, una institución de evaluación de seguridad de renombre mundial.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.