Marketing

eBook: Crisis de Relaciones Públicas de Talkwalker

Saber cómo actuar en momentos difíciles es la clave para evitar caminos incorrectos, cuando una empresa recibe publicidad dañina, negativa o perjudicial, se ve inmersa en una crisis de relaciones públicas donde el tiempo, es primordial. La diferencia entre saber enfrentar una crisis o no, radica en tener un plan previo que ofrezca opciones de reacción y de evaluación. 

Talkwalker, la compañía de análisis y escucha de redes sociales, comparte un eBookesencial para guiar a las empresas en estos casos que son inevitables, como lo hemos podido presenciar en los últimos meses. Contar con un plan efectivo, puede ayudarles a lograr disipar e incluso convertir lo negativo en una ventaja, si una empresa se ve involucrada en un crisis de marca, tendrá que actuar rápido, llevar a cabo escucha de redes sociales, ser cautelosa para minimizar los daños y cuidar la reputación de su marca.

¿Por qué las empresas deberían contar con un plan de Crisis de RP?
Sin importar el tamaño del negocio, un error en redes sociales, la violación de datos o una reseña negativa puede afectar la reputación de la marca y por ende, sus ventas. Prevenir es la clave. 

Escuchar al consumidor 
Una molestia contra una marca expresada a través de redes sociales o internet puede llegar a tomar demasiada fuerza y convertirse en algo grave. Así, herramientas de escucha en internet y redes sociales se vuelven fundamentales para que las empresas logren identificar crisis potenciales y pueden conocer cómo se sienten los consumidores acerca de su marca. 

No es por si sucede, es para cuando suceda
Conocer las herramientas que apoyen durante momento de crisis, apoyará a las empresas a entender lo qué se debe hacer, los pasos y fases para una gestión de crisis. 
Conoce estos y otros temas en el eBook Crisis de Relaciones Públicas

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.