Temas interesantes

Herman Miller y la Universidad de Monterrey (UDEM) presentaron el Taller ¿Cómo se imaginan las oficinas del futuro?

La pandemia ha cambiado, en muchos sentidos, la forma que se tiene de entender el trabajo. Es por eso que las oficinas del futuro empiezan ya a perfilarse en el imaginario de las empresas y a representar un reto en los arquitectos y diseñadores de interiores a corto plazo, de esta manera surgen preguntas como: ¿En qué van a consistir?, ¿Qué características tienen y cómo pueden las empresas adaptarse a ellas?

Es por ello que, Herman Miller, empresa líder en el diseño de mobiliario, y la Universidad de Monterrey (UDEM), presentaron el jueves 10 de diciembre el taller: ¿Cómo se imaginan las oficinas del futuro?.

En el mismo, se dieron cita un grupo de 14 estudiantes que actualmente cursan el séptimo semestre de la carrera de arquitectura y diseño de interiores. Estos participantes presentaron 7 proyectos, enfocados en la solución de 3 casos reales, que fueron planteados por colaboradores de Herman Miller, enfocados en la metodología del aprendizaje en el servicio y las necesidades del entorno, uniendo el compromiso social con la práctica, logrando de esta manera crear un servicio a la comunidad.

Los casos propuestos a los estudiantes fueron los siguientes:
• Primer caso: Enfocado en una empresa textil con falta de espacios creativos, el objetivo era crear un espacio de trabajo y diseño hacia el bienestar personal logrando un balance entre la vida personal y la laboral.

• Segundo Caso: Dirigido a una empresa farmacéutica con pocos metros cuadrados, implementando protocolos de higiene y seguridad para los empleados en esta nueva normalidad, teniendo la posibilidad de adaptar espacios reducidos para distintos esquemas de trabajo.

• Tercer caso: Orientado a una empresa de tecnología para nuevas generaciones que desea encontrar su propio espacio de trabajo, creando áreas de trabajo con el distanciamiento social adecuado y un ambiente colaborativo tomando en cuenta la importancia de la tecnología.

Cabe destacar que para el desarrollo de estos proyectos, los estudiantes contaron con la asesoría de Ana Cristina García Luna Romero, Profesora e investigadora de la UDEM, Marinka Gonzalez, Workplace Consultant Herman Miller, Fernando Díaz, y Adriana Martínez, A&D’s Managers de Ciudad de México y Monterrey, respectivamente .

Las propuestas presentadas durante la jornada estuvieron basadasl como comentó Marinka González, Workplace Consultant Herman Miller, en el propósito fundamental de la marca que es el diseño para el bien de la humanidad, en el cual se incluyen 3 valores claves: todos somos diferenciadores, todos somos extraordinarios y todos somos mejores juntos.

Así mismo, Andrea Soria, Workplace Consultant Director de Herman Miller LATAM, expresó sus más sinceras felicitaciones por los proyectos presentados, resaltando que para la creación de los espacios de trabajo del futuro, el diseño interior y el diseño inmobiliario no se deben de ver como un elemento independiente y estético, y que el objetivo principal al momento de crear un espacio, es el de lograr conectar el diseño con cosas que pasan alrededor para un mejor ambiente laboral.

Con iniciativas como estas, Herman Miller reafirma su compromiso con la sociedad, demostrando el interés que posee en el desarrollo de las capacidades y el talento de la juventud mexicana, en quienes tienen la certeza, radica el futuro del país y de un mundo mejor.

Para conocer más de estos proyectos presentados puedes descargar el catálogo ¿Cómo se imaginan las oficinas del futuro? UDEM – Herman Miller aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.