Marketing

Hacer marketing que todos amen, sí es posible

• Fernando Juárez compartió a los asistentes del MMA Leadership Forum México 2018, cómo el marketing puede ser una buena experiencia para el consumidor a través del uso de plataformas programáticas

Fernando Juárez, Director General para Latinoamérica de MediaMath, participó en el MMA Leadership Forum México 2018, organizado por la Mobile Marketing Association, donde dictó la ponencia “Cómo hacer marketing que todos amen”.

Al respecto, Fernando Juárez aseguró que sí es posible hacer publicidad que signifique una buena experiencia para el consumidor y que genere un impacto, como por ejemplo, los anuncios de los próximos estrenos en el cine.

En la actualidad, los espectadores se ven bombardeados diariamente por miles de anuncios, tanto en dispositivos móviles, como en las calles y en la televisión. Esto ha provocado la pérdida de la confianza en el marketing.

Diversos estudios afirman que aproximadamente el 83% de los consumidores encuentran molestos los anuncios publicitarios, y como consecuencia la pérdida de ingresos por alrededor de 10 mil millones de dólares, generadas por los bloqueadores de anuncios.

Pero, ¿cuál es la solución a este problema? El ejecutivo de MediaMath explicó que hacer marketing amigable es una tarea de todo el ecosistema digital, pues incluye a los profesionales del marketing, las agencias, editores y por supuesto, a los consumidores.

“Las campañas deben cumplir principios que pongan al consumidor en el centro. Debemos proporcionarle mejores experiencias frente a los anuncios, pero también cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias para el manejo responsable y ético de sus datos”, apuntó el ejecutivo de MediaMath.

Finalmente, Fernando Juárez señaló la importancia de impulsar en la industria prácticas que pongan en el centro al consumidor, para proteger sus datos, evitar bombardearlo del mismo anuncio en distintas plataformas y el uso de tecnologías que brinden seguridad a las marcas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.