Emprendedores

Habilidades personales clave para este 2023

Hasta hace no mucho tiempo era común escuchar en los espacios de trabajo que los trabajadores tenían que “abandonar” sus temas personales, es decir, “dejar de sentir” para enfocarse en ser productivos. Pretender poner “en pausa” o minimizar las emociones de los colaboradores mientras trabajan ya es cosa del pasado, ahora muchas empresas buscan ayudar a sus trabajadores a reconocerlas y gestionarlas de la mejor manera posible para su propio beneficio, y por tanto para la organización.

Y esto se vuelve más importante en un mundo laboral donde emociones como el estrés y el burnout suelen estar presentes, y la necesidad de aumentar competencias enfocadas en el bienestar personal se ha vuelto clave para el éxito de cualquier negocio. Y las cifras hablan por sí solas, de acuerdo con un estudio de Deloitte, 77% de los trabajadores han experimentado agotamiento en sus trabajos actuales.

Con esto en mente, el consumo de habilidades personales, y no solo las tecnológicas y las de negocio, también están en la mira de los trabajadores, así lo refleja el “2023 Workplace Learning Trends Report” realizado por Udemy Business, que analiza las tendencias de aprendizaje de este año.

Tomando esto en cuenta, este reporte identificó el top 3 de las habilidades que serán más consumidas en este año:

● Productividad personal y gestión del tiempo. Los trabajadores buscan cada vez más ser más productivos y aprender a gestionar su tiempo de forma eficaz, y es que de acuerdo con un estudio de OnePoll, a nivel global las personas pueden desperdiciar un 26% de su jornada laboral. Por lo que estas dos habilidades se encuentran en primer y segundo lugar de las más demandadas durante el último año.

● Dominio del idioma inglés. Entre las habilidades más demandadas el reporte encontró que los estudiantes buscan aprender y dominar el idioma inglés, tanto a nivel hablado como de gramática. Además, incrementó el consumo para aprobar las evaluaciones del Sistema Internacional de Evaluación (IELTS), así como el estudio del inglés para negocios. Prueba de esto es que, de acuerdo con British Council, 7 de cada 10 empleadores consideran que el dominio del idioma inglés es fundamental para la contratación de personal

Habilidades para potenciar el autoconocimiento, gestionar el estrés, controlar el agotamiento y aumentar la productividad. Para los trabajadores se ha convertido en un must desarrollar competencias que les permitan conocerse y estar mejor consigo mismos para llevar una mejor vida y ser más productivos. Un estudio de Oxford encontró que los empleados son 13% más productivos cuando son felices, ya que trabajan más rápido y son más eficientes. Habilidades para mejorar la confianza, meditación y desarrollo personal también fueron de las más consumidas el año anterior.

Otras de las habilidades personales que destacan por su mayor consumo, son las siguientes:

  1. Conciencia (825%)
  2. Búsqueda de empleo (495%)
  3. Examen de inglés para Comunicación Internacional (TOEIC) (232%)
  4. Idioma Coreano (175%)
  5. Inglés conversacional (142%)
  6. Habilidades de estudio (122%)
  7. Vocabulario en inglés (120%)
  8. Autoestima (105%)
  9. Psicología (88%)
  10. Mentalidad de crecimiento (82%)

Sobre la metodología del informe:

Para este informe, Udemy ha analizado los datos de miles de sus clientes en todo el mundo. Se calculó el consumo total de los estudiantes de Udemy Business en todos los temas de los cursos para el año comprendido entre el 1 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022. Se calculó el crecimiento porcentual del consumo en comparación con el año del 1 de julio de 2020 al 1 de julio de 2021.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.