Temas interesantes

Guía práctica para implementar la mejor estrategia eCommerce para este Buen Fin

Con un crecimiento de 35% de ventas semanales entre 2018 y 2019*, México se vislumbra como una potencia global en eCommerce; sin embargo, uno de los principales retos es llegar a tener una estrategia que permita capitalizarlo.

Estamos iniciando el último trimestre del año, la temporada de ventas por excelencia, y acercándonos a una de sus fechas clave: el Buen Fin. Excelente momento para poner a prueba tu plan eCommerce con estas 5 claves desarrolladas por el ISDI, Digital Business Education:

1. OFERTA: La finalidad de un eCommerce durante una fecha como El Buen Fin debe ser la venta estratégica y planeada con anticipación. Sin objetivo, no hay plan, por lo que te debes preguntar cosas como ¿cuál es el producto que me está dejando más clientes? Tener clara esto te ayudará a definir la oferta especial, pues será fundamental para tu material de campaña.
2. INVENTARIO: No ofertes todo tu catálogo en una fecha como El Buen Fin, ya que se corre el riesgo de quedarte sin productos antes de tiempo y tener más problemas para re-abastecer tu stock. Si fabricas debes planear la producción, si compras habla con proveedores a tiempo.
3. BACK OFFICE: Debes tener la capacidad instalada de atención al cliente y logística. Recuerda: si no lo puedes recibir, no existe, por lo que es importante que tengas una buena estructura de entrega de productos. La experiencia del cliente es todo. Si al final no eres eficiente para que el cliente cumpla su objetivo, puede arruinar todo tu trabajo previo y frenarás el objetivo de fidelidad y retorno.
4. PLATAFORMA: Entiende los hábitos de tus clientes para saber dónde debes invertir de una forma inteligente. Si tienes un hosting debes crecerlo para soportar los picos de tráfico, si eres cloud revisa cómo optimizar tiempo de carga y peso. De nuevo, planea: haz tus cambios con anticipación y no cometas el error de modificar tu sistema (procesadores de pago, template y plugins) unos días antes.
5. MARKETING: Generar ahora mismo el perfil de las audiencias que quieres captar y listas de email segmentadas de interesados en El Buen Fin para bajar el costo de adquisición de un cliente (CAC).
La planeación será tu mayor ventaja, hazlo con la anticipación, y aprovecha al máximo el pico de datos que conseguirás, ya que su análisis te permitirá mejorar tu producto y la atención a tus clientes. Inicia practicando estos puntos, y aprende. Nuestro mejor consejo: profesionalízate adquiriendo nuevas habilidades que serán necesarias para que aproveches todas las ventajas que un eCommerce le puede brindar a tu negocio.
*Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.