Tecnologia

Guía para una optima implementación de Zoom en escuelas primarias y secundarias

Zoom Video Communications, Inc., señaló que existennumerosas configuraciones que garantizan la seguridad y privacidad de los estudiantes, maestros y administradores. Estos entornos no solo ayudan a los maestros, sino que también benefician a los estudiantes al permitirles concentrarse en la lección.

Zoom ha reunido algunos consejos y recursos para ayudar a implementar Zoom en el entorno escolar y proporcionar a los maestros herramientas, capacitación y comunicación que les permita sentirse seguros al utilizar la plataforma.

Para comenzar

1. Registro. Cree una cuenta individual o de la institución educativa en Zoom.com

2. Zoom app. Obtenga la última versión del cliente de escritorio o móvil de Zoom.

3. Inicie sesión en el cliente de escritorio Zoom. Use la barra de navegación para programar/unirse a una reunión, chatear, hacer una llamada telefónica, ver reuniones próximas y grabadas.

Configuración de la cuenta

Equipo de administración de Zoom. Solicite una URL personalizada y asigne un equipo de administradores para la implementación y las operaciones diarias.

• Dominios asociados. Cualquier dominio de la dirección de correo electrónico de la escuela se moverá a su cuenta. Cualquier dominio coincidente se unirá automáticamente.

• Capa adicional de seguridad. Agregue una capa adicional de seguridad con SSO, optimizando la experiencia del usuario y la administración de cuentas.

• Autenticar usuarios. Con inicio de identidad SSO, verifique fácilmente la asistencia solicitando a los estudiantes que ingresen su nombre y correo electrónico antes de la reunión. Esto asegura que solo los usuarios autorizados se unan.

• Implementar Zoom para Chrome PWA. Para usuarios con políticas y configuraciones preconfiguradas que cubran las necesidades de la escuela. Los administradores pueden realizar los ajustes desde la consola de administración de Google.

Gestión de grabaciones. Las reuniones se pueden grabar en la nube o en un dispositivo local.

Creación de cuenta supervisada. Los estudiantes menores de 16 años se unirán a las clases como participantes en la cuenta Zoom de la escuela.

Mayor seguridad, menos distracciones y más sencillo para los profesores

o Desactive el chat privado y en la reunión para evitar distracciones para los estudiantes.

o Deshabilite «unirse antes que el anfitrión» para que los estudiantes no puedan unirse a una sesión de clase antes de que los profesores la inicien.

o Requiera un código de acceso a la reunión para que solo los invitados lo tengan.

o Habilite «permitir que solo los usuarios autenticados se unan» para restringir las reuniones  solo a personal de la escuela.

o Deshabilite «uso compartido de la pantalla del usuario» para que los participantes tengan que solicitar permiso al anfitrión para compartir información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.