Temas interesantes

Guía exprés para usar cajeros automáticos de manera segura

Utilizar un cajero automático parece un tema sencillo y sin complicaciones, sin embargo, todos los cajeros pueden ser hackeados y en México existen alrededor de 51 mil de estos ATM (Automated Teller Machines).
Por eso Flink, app de banca digital que no cobra comisiones, te comparte una serie de buenas prácticas para que cuando vayas a retirar dinero no te lleves sorpresas.

1. El primer tip es que los cajeros automáticos que se ubican en los bancos son más seguros comparados con los que se encuentran en centros comerciales, ya que los primeros tienen vigilancia 24 horas y cuando el banco está en servicio suele haber personal de seguridad resguardando el lugar.

2. Procura utilizar cajeros con los que estés familiarizado y que se encuentren en zonas donde te sientas seguro.

3. Cuando vayas a un cajero procura hacerlo de día pues acudir de noche implica mayor riesgo por la oscuridad y debido a que hay menos personas en la calle o seguridad alrededor de los cajeros.

4. Trata de ir acompañado al cajero automático, sobretodo cuando decidas retirar grandes cantidades de dinero o en quincena o fecha de pago.

5. Puede sonar paranoico, pero cuando vayas a retirar dinero observa a las personas y la zona alrededor del cajero y vigila que nadie te siga.

6. Al adquirir una tarjeta de débito o crédito el banco nos asigna una contraseña o PIN, cámbialo de inmediato y evita usar números obvios como 1234, 9876 ni cifras relacionadas con tus fecha de nacimiento.

7. Ten tu tarjeta de débito o crédito a la mano cuando te acerques al ATM para evitar tardanzas innecesarias y realizar tus transacciones de manera rápida.

8.Revisa el cajero, nunca utilices uno que presente objetos o materiales extraños en las ranuras donde introduces la tarjeta, en la pantalla, en el teclado o en el despachador de dinero.

9. No aceptes ayuda de otras personas que traten de ayudarte si te enfrentas a fallas o problemas al usar el ATM. Si tienes algún problema usa la tecla cancelar, retírate del cajero y avisa al personal del banco sobre el desperfecto.

10. Si decides imprimir tu saldo o información relacionada con tu transacción no tires el papel con tu información en la basura o lo dejes cerca del cajero, gúardalo en tu cartera e, incluso, consérvalo por algunos días.

Cuida tu dinero, tus tarjetas bancarias y tu información personal para evitar ser objeto de robo de identidad o phishing.

https://www.blog.miflink.com/single-post/2019/03/12/Gu%C3%ADa-expr%C3%A9s-para-usar-cajeros-autom%C3%A1ticos-de-manera-segura

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.