Noticias

GUÍA DE LIMPIEZA DE PC Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN

HP está comprometido con brindar a sus usuarios soluciones que les permitan ser innovadores, productivos y que apoyen a su bienestar. Con la actual preocupación de salud pública, HP quiere que sus clientes cuenten con la información necesaria para limpiar sus dispositivos de manera efectiva manteniendo un ambiente de trabajo higiénico.

Los centros de prevención y control de enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, recomiendan limpiar y desinfectar superficies como una buena práctica para la prevención del Coronavirus y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios.

Guía de limpieza

Un desinfectante recomendado por los CDC y que también está dentro de las pautas de limpieza de HP es una solución de alcohol que consista en 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. Los pasos a seguir para limpiar las superficies externas de alto contacto en productos HP son:

  1. Usar guantes de látex desechables (o guantes de nitrilo si se es alérgico) al limpiar y desinfectar superficies.
  2. Apagar el dispositivo y desconectar de la fuente de CA (para impresoras, los dispositivos deben estar desconectados de la toma de corriente). Remover las baterías de dispositivos inalámbricos como es el caso de los teclados.
  3. Desconectar todos los dispositivos externos.
  4. Humedecer un pañuelo de microfibra con una mezcla de 70% alcohol isopropílico y 30% agua. No usar materiales fibrosos como papel de baño, servilletas o toallas de papel. El pañuelo debe estar húmedo con la solución, pero no empapado.
  5. No rociar ningún liquido directamente en los productos.
  6. Limpiar cuidadosamente con el pañuelo húmedo las superficies externas. No permitir que la humedad gotee dentro de los teclados, pantallas o puertos USB localizados en el panel de control de las impresoras, ya que si una gota cae en el interior de cualquier producto podría causar gran daño.
  7. Comenzar con la pantalla o panel de control de la impresora (si aplica) y termina con cables flexibles, como cables de corriente, teclado y USB.
  8. Al limpiar la pantalla o panel de control de impresora, cuidadosamente limpiar hacia una misma dirección, de arriba hacia abajo.
  9. Asegurarse de que todas las superficies estén secas antes de encender el equipo nuevamente después de la limpieza.
  10. Después de desinfectar el vidrio del scanner/impresora debe ser limpiado nuevamente usando un limpiador de vidrio de oficina rociado sobre un trapo limpio para eliminar rayas.
  11. Los guantes deberán ser desechados después de cada limpieza. Lavar manos inmediatamente después de que los guantes sean removidos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.