Noticias

Guadalajara será sede del Smart Cities Summit 2021

Conmemorando el próximo Día Mundial de la Ciudad, expertos de Guatemala, Costa Rica, México, Corea y Estonia analizarán dos temáticas principales: el impacto de la gobernanza digital en el bienestar ciudadano y la relevancia de la participación ciudadana, durante el Smart Cities Summit 2021 organizado por la Fundación Friedrich Naumann, los próximos 27 y 28 de octubre.

Durante el primer día, se compartirán mejores prácticas de gobiernos digitales que han ofrecido soluciones a los retos derivados de la crisis sanitaria que se vive. Y el segundo día, busca comunicar de qué manera se puede detonar una participación ciudadana activa en pro de su comunidad.

El Smart Cities Summit se realizará en formato híbrido, siendo las sedes presenciales Guadalajara en México, y Ciudad de Guatemala, además de contar con la transmisión en vivo de todas las actividades a través del sitio Web de la Red de Ciudades Inteligentes México-Centroamérica http://redciudadesinteligentes.net/.

Una ciudad inteligente es aquella que mantiene un equilibrio entre el desarrollo sostenible, una mayor calidad de vida de los ciudadanos en materia urbana y ambiental, una cultura emprendedora responsable y una participación ciudadana activa. Por ello, es pertinente visibilizar las mejores prácticas regionales e internacionales a través de un intercambio de ideas y experiencias de esta índole.

En el evento, entidades interesadas podrán conocer más detalles de la actualización que se le hizo este 2021 al manual “Ciudades Inteligentes 2.0, Manual de Ciudades Inteligentes”, que ofrece a tomadores de decisión y expertos, herramientas para detonar eldesarrollo de ciudades y municipios inteligentes.

El Summit contará con la participación de especialistas, como:

*Yolanda Martínez Mancilla, Directora Coordinación de Tecnologías para el aprendizaje, CUCEA, Universidad de Guadalajara en temas de gobierno digital.

*María del Carmen Aceña, Investigadora Asociada, Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, Guatemala en temas de gobierno digital.

*Maritza Hernández, Vicepresidenta, Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, Costa Rica en temas de gobernanza y pago electrónico.

*Mario Roberto Arauz, Coordinador, Coordinación General de Innovación Gubernamental Jalisco, México en temas de innovación y gobierno digital

*Salma Jalife, Presidenta, Centro México Digital

*Lía Hernández, Fundadora del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías en temas de protección de datos y privacidad.

*Alex Neumann, Quest Software, Panamá en temas de ciberseguridad.

*Eddy Morataya, Director del Departamento de Movilidad, Municipalidad de Ciudad de Guatemala en temas de movilidad y pago electrónico.

*Hanno Pevkur, Vicepresidente del Parlamento de Estonia, Estonia en temas de gobierno digital.

El Smart Cities Summit 2021 invita a estudiantes, académicos, representantes de ciudades que implementen mejoresprácticas en comunidades, y a toda persona interesada en conocer más sobre el funcionamiento de una ciudad inteligente, a registrarse en el siguiente link para participar: https://bit.ly/RCIRegistro

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.