Noticias

Grupo México elige Ariba para simplificar sus procesos con proveedores

La división de infraestructura de uno de los grupos empresariales más importantes de México confía en SAP para mejorar sus procesos y bajar sus costos con proveedores.

La División de Infraestructura de Grupo México, con experiencia en el sector de la construcción por más de 70 años, actualmente representada por México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V. («MDP») y principalmente integrada por 3 compañías: MCC, Perforadora México (PEMSA) y CIEM, contará con todas las soluciones de la plataforma Ariba para mejorar su operación.

En el marco de los 20 años de Ariba, se apuesta por la plataforma de SAP para manejar sus interacciones con proveedores, razón por la que Grupo México decidió adquirirla.

“La compra de Ariba se decidió por 3 factores”, explica Salvador Cárdenas director de proyectos de SAP de la división de Infraestructura de Grupo México, “la primera es una eficiencia operativa: es mucho más fácil y amigable para el usuario usar la plataforma y eso nos ayuda en los procesos. La segunda es ver a los proveedores como un partner de negocios y los medios de comunicación que tiene Ariba son una forma muy eficiente de interactuar con ellos y hacernos competitivos. La última y la que consideramos de las más importantes, es Ariba Networks”.

Ariba Network, es un mercado B2B en la nube, donde los compradores y proveedores pueden encontrarse y hacer negocios en red, permitiendo encontrar proveedores estratégicos y aumentar su competitividad a través de opciones empresariales en tiempo real.

Entre los múltiples beneficios que ofrece Ariba destacan:
 Ofrece una plataforma de comercio electrónico que mejora la forma en que los socios comerciales compran, venden, y administrar efectivo de su negocio.
 Impulsa la colaboración en torno a transacciones clave como órdenes de compra y cambio, confirmaciones de pedidos, notificaciones de embarque anticipadas, facturas y más.
 Mejora la gestión de todo tipo de gastos incluyendo servicios directos, indirectos y MRO.
 Da visibilidad a catálogos electrónicos, contratos, gestión y la adecuación de las facturas de órdenes y contratos.

Los clientes de Ariba han reportado las siguientes ventajas al utilizar la plataforma:
 Reducir el ciclo de procesamiento de facturas de semanas o meses a unos días.
 Disminuir los costos de procesamiento de facturas en un 60%.
 Lograr una facturación automática con 98% de efectividad.
 Evitar que se produzcan fugas contractuales.
 Importantes ahorros de costes adicionales.

Más de 10,000 compradores y vendedores en Latinoamérica están conectados a la red empresarial de SAP Ariba. Durante los últimos 12 meses, empresas en la región han intercambiado más de medio millón de órdenes de compra por un valor superior a los 1,800 millones de dólares, y más de 230,000 facturas valoradas cerca a los 900 millones de dólares.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el “back office” hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 315,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca Grupo México
Grupo México tiene operaciones en los sectores de minería, transporte e infraestructura. La compañía también comprende una división ferroviaria, operando el ferrocarril Ferromex, el cual conecta las principales ciudades mexicanas y presta servicio a cinco puertos fronterizos con Estados Unidos, a cuatros puertos marítimos en el Océano Pacífico y a dos en el Golfo de México. Por último, su división de infraestructura está compuesta por tres empresas: MCC, Perforadora Mexico (Pemsa) y Consutec. Sus actividades principales son la ingeniería, procuración y construcción de proyectos de gran envergadura. El grupo fue fundado en 1942 y tiene su sede central en Ciudad de México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.