Servicios Financieros

Gracias a la tecnología fintech y a los dispositivos móviles, invertir está al alcance de tu mano

Sin lugar a duda, México es un país que resalta por su potencial para crecer en todos los ámbitos: social, cultural, intelectual y económico. En este último rubro, destaca la enorme oportunidad de contar con inversiones en diferentes alternativas que existen en el mercado, sin necesidad de ser un experto en el tema.

Tomemos como referencia a nuestro vecino del norte. En Estados Unidos, más del 50% de la población tiene una cuenta en una casa de bolsa, mientras que aquí, únicamente un 2% de los adultos la tienen, de acuerdo con GBM+.

Muchas ocasiones, esta diferencia abismal tiene que ver con falsas creencias sobre el ecosistema de las inversiones, las cuales son muy arraigadas y cada vez más comunes; por ejemplo, que se necesita mucho dinero o tener gran experiencia en temas financieros. 

Es por eso que la educación en materia de finanzas adquiere mayor importancia en estos días en los que la tecnología ha avanzado de tal forma que ha logrado que cualquier persona, de todas las profesiones, edades, sexo, raza, y con montos de dinero accesibles, puedan convertirse en inversionistas a través de su smartphone…¡y ni siquiera estaban enterados de algo así!

“En la actualidad, la apertura para invertir a través de plataformas tecnológicas es muy grande. Hacer crecer el patrimonio de cualquier persona es una función con la que la industria fintech se distingue de los modelos tradicionales. Poder conectar a la gente con empresarios e invertir su capital en el mercado nacional es algo que en FUNDARY hemos impulsado desde el inicio de nuestras operaciones y para ello, hemos aprovechado la tecnología de datos avanzada y la penetración de las tecnologías móviles para desarrollar una app intuitiva, segura y rápida con la que ayudamos a cualquier p a entrar persona al mundo de las inversiones y el fondeo colectivo con tan solo 2,500 pesos”, apunta Marcelo de Fuentes, CEO de FUNDARY.

¿Cómo invertir desde un celular inteligente?

Si vas a invertir, desde la app de Fundary tendrás acceso a un portafolio de empresas con gran potencial a las que podrás financiar con un mínimo de 250 pesos mexicanos y obtener rendimientos de hasta 24% anual, superiores a la oferta de la banca convencional.

Ahora, del otro lado de la moneda, es decir, como empresa solicitante, desde la app es posible acceder a opciones de crédito simple desde 30 días hasta 24 meses pagando de manera catorcenal o mensual, donde podrás pedir desde 50 mil hasta 10 millones de pesos con un tiempo de respuesta de 5 minutos para conocer la salud financiera de tu empresa a través del IQ Fundary y la preaprobación del crédito que solicitas.

“Creemos que estas formas de inversión representan un paso importantísimo para la nueva era de las finanzas en México. Los modelos acelerados por tecnología y el ritmo de vida actual nos llevan a manejar casi toda nuestra vida a través de un smartphone. Por ello, a través de la app de Fundary simplificamos aún más los procesos para invertir o adquirir capital para tu empresa, con toda la seguridad y un control inmediato de tus transacciones. Alineados con nuestra visión en innovación, en FUNDARY seguimos avanzando en pro de una economía más abierta y que tenga un impacto positivo en todos los sectores del país”, concluye De Fuentes.

Con la inclusión de la aplicación de FUNDARY, el espectro de la inversión sigue creciendo uniéndose a otras plataformas como GBM+, eToro, Capital.com o IC Markets, que facilitan el ingreso al mundo bursátil a la población que años atrás no imaginaba tener estas posibilidades para cuidar y desarrollar su patrimonio. 

La app de FUNDARY ya está disponible para descargar de manera gratuita en los sistemas operativos Android y IOS

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.