Gaming

Gorras y accesorios, entre lo más comprado por gamers en el comercio electrónico

La industria gamer es una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, y aunque era considerada de nicho, actualmente su audiencia es mucho más amplia; de acuerdo con Statista, México cerró el 2021 como el décimo mayor mercado de videojuegos del mundo con 2.300 millones de dólares. Sin embargo, sigue siendo una industria que tiene a consumidores muy exigentes, que conocen cada detalle de los títulos, consolas o equipo tecnológico, y sobre todo que son muy fieles a las marcas que ofrecen un servicio único, por lo que están dispuestos a invertir para conseguir el producto que buscan. 

Los gamers no solo compran videojuegos y consolas, sino todo tipo de productos como ropa, juguetes y figuras coleccionables, entre otros, por lo que hoy en día tener un negocio enfocado en la industria gamer resulta ser muy rentable. El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, fecha que se creó para enaltecer el orgullo de ser parte de la comunidad y la cual es una gran oportunidad para las marcas de acercarse a todos los gamers

Al igual que otras industrias, la gamer ha encontrado en el comercio electrónico un aliado para llegar a sus consumidores y Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, ha seguido de cerca la evolución de las distintas tiendas nube de la plataforma que están enfocadas en dicha industria. 

“El comercio electrónico permite que negocios de todas las industrias tengan una opción de incrementar sus ventas llegando a nuevos mercados, y los gamers no son la excepción. Muchas veces se menciona que tener un negocio en un mercado tan competitivo, como el de videojuegos, no es una opción, pero en Tiendanube no lo vemos así, creemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar, el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo pueden llegar a su consumidor final; tener presencia en el mundo online puede tener muchas ventajas para posicionar tu negocio” Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Lo primero que destaca la plataforma es que, si bien, la tendencia de compras desde dispositivos móviles se mantiene en gran parte de las industrias, para los gamers la tendencia es diferente pues el 65.6% de las compras se realizan desde una computadora. Hablando de los distintos productos que más han comprado los gamers mexicanos destacan las gorras con el 61.12% de las ventas, seguido por accesorios como llaveros, fundas o playeras (17.24%), videojuegos (11.12%) y dispositivos electrónicos como consolas (10.5%).  

Durante el primer semestre del año, el 64.7% de las compras provienen del Estado de México, Puebla (15.7%) y Ciudad de México (5.1%). El ticket promedio de la categoría es de 2,033.60 pesos, mostrando un incremento comparado con el mismo periodo del año pasado. Y los pagos con tarjeta de crédito se coronan como los favoritos de la categoría con el 22.29%, seguido por las transferencias  con el 21.26% y pagos personalizados con el 16.03%.  Y aunque es una categoría que mantiene ventas durante todo el año, Tiendanube notó que las ventas aumentaron durante Hot Sale, seguido por el mes de abril debido al Día del Niño a la par de diciembre. Sin embargo, previo al día del gamer se reflejó un incremento de venta con relación al mes anterior del 9%. 

Tiendanube desea a todos los gamers que este día desbloqueen ese nivel por el que tanto han batallado y celebren por lo alto el orgullo de formar parte de una comunidad de estrategas,  regalándose esa gorra, videojuego de última generación o renovando su consola o equipo, para continuar incrementando esas conexiones y desarrollando sus habilidades y estrategias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.