Redes Sociales

Google Plus, la red social más subvalorada

Hace poco escribía un artículo sobre el mayor problema que está experimentando Facebook y es su popularidad, curioso como algo positivo o lo que se persiguió durante muchos años ahora sea uno de sus problemas, pero bien llego el día en que Facebook es tan común y corriente que todos tienen una cuenta en este lugar y se pasean por la red para comentar cosas triviales, bobas, es decir, Facebook por excelencia es la red social de los protagonismos, los dramas y las imágenes chistosas, eso es lo único que vemos en esta red, imágenes tontas; una crítica social que hacen los expertos e intelectuales son la calidad de los contenidos que aquí se ven, si bien tiene muchos grupos y fan pages, Facebook no promueve otro tipo de cosas, o será que no solo ser común y corriente es su mayor característica.

Por eso se está haciendo una migración paulatina a otras redes sociales, muchos prefieren twitter y su simpleza para en no más de 140 caracteres expresar una idea de forma contundente, aunque también hay que recordar que esta red es algo subversiva, pero Facebook y twitter no son las únicas redes, incluso pinterest, instragram, youtube y la poco valorada red Google Plus ofrecen una gran experiencia para compartir información, interactuar con otros usuarios y encontrar los temas que a ti te gustan.

En eso de aprender a usar o mejor dicho a dominar las redes sociales más importantes de este momento, descubrí algo sorprendente y es Google Plus, una red con muchos usuarios, no solo es gente de google o gente que obligaron a usar google plus cuando abrías un correo Gmail o para usar Youtube, Google Plus es una comunidad bien grande con gente proactiva que comparte información interesante y muy relevante, ok, lo admito también tiene imágenes bobas, pero la cantidad de información y comunidades que ahí viven hace que el nivel de contenidos suba muchísimo.

Normalmente me encontraba con gente en Facebook que solo quería conquistarme, en google plus son los menos y la mayoría de los pluseros lo único que busca es expandir sus conocimientos, conocer personas nuevas y por ende nuevas formas de pensar. Mientras que en facebook se comparten imágenes con tonterías, en google plus se comparten contenidos.

Yo amo a Google Plus

No es que Google te obligue a usar esta red, es que deberías probarla para descubrir que esa es la red.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.