Internet

Globos Loon rompen récord de vuelo de 312 días

El globo Loon que batió récords fue lanzado desde Puerto Rico, conectó a personas en Perú y aterrizó en México 10,5 meses después.

Loon anunció que su globo HBAL703 rompió un nuevo récord de 312 días volando en la estratosfera. Esto rompe el récord anterior de 223 días y representa el vuelo estratosférico sostenido más largo de la historia, mostrando un progreso hacia una mayor eficiencia, innovación tecnológica continua y un mejor servicio.

El globo Loon que batió récords, se lanzó desde Puerto Rico y aterrizó en México 10,5 meses después. Durante su viaje, viajó un total de 215,000 kms, circunnavegó alrededor del mundo, pasó tres meses sobre Perú como parte de pruebas conectividad y aterrizó de manera segura en Baja California, México, donde fue recuperado por un equipo local de Loon.

“Este nuevo récord de duración es emocionante no porque volamos un globo durante 312 días, sino porque es un indicador muy visible de que nuestros esfuerzos para hacer que todos nuestros sistemas de vuelo duren más están funcionando”, dijo Sal Candido, Chief Technology Officer de Loon.

Según Loon, desde sus inicios en 2013, han volado más de 40 millones de kilómetros y más de 1 millón de horas de vuelo.

De acuerdo a Candido, los vuelos más largos de Loon les permiten llegar y persistir en lugares que suelen ser difíciles de permanecer durante períodos prolongados de tiempo, como, por ejemplo, en medio del Océano Pacífico. Todo eso suma, permitiendo que Loon escale torres de telefonía celular en el cielo a más personas y lugares continuando su misión de conectar personas en todas partes.

Conectando a más personas

Este año, Loon lanzó un servicio comercial en Kenia en asociación con Telkom Kenia, expandiendo la conectividad a áreas desatendidas. También firmaron un acuerdo con AT&T para brindar servicios de Internet en situaciones de emergencia en cualquier parte del mundo (a través de AT&T y sus socios de roaming).


En años anteriores Loon ha respondido con servicios de conectividad de emergencia en Perú y Puerto Rico, restableciendo la conectividad en tiempos récord de solo 48 horas.

Para obtener más información sobre Loon y este increíble hito para la industria de las telecomunicaciones, siga la cuenta oficial de Loon en Twitter.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.