Noticias

Global Money Week 2021: La importancia de la educación Financiera en los jóvenes

Con más de 40 recursos educativos y eventos digitales, entre los que destacan diversas actividades virtuales, el Programa de Educación Financiera y Negocios ‘Aprende y Crece’ de Banco Azteca, desarrolló una oferta de contenidos informativos, cuyo propósito es mantener una salud financiera prolongada. El evento, que se realizó a distancia y de forma gratuita, fue parte de la Global Money Week 2021.

De acuerdo con los voceros de esta iniciativa, los países más participativos e interesados en dicha información fueron México, Guatemala, Honduras, Panamá y Estados Unidos, liderando las visitas a los eventos en general. Importante destacar que la plataforma educativa digital tuvo visitas de 48 países, generando más de 20 mil 100 visitas en una semana.

Adicionalmente, 28% de los usuarios se encuentra entre los 25 a 34 años de edad; el 58.8% de los visitantes fueron mujeres y el 41.2 % hombres.

Respecto al éxito del formato e interés en el evento, los expertos de “Aprende y Crece”, comentaron estar muy contentos con los resultados, ya que cada vez hay mayor interés por la educación financiera, en específico en el cuidado de los ingresos evitando un círculo vicioso por falta de recursos mal administrados.

Aprende y Crece organizó diversas actividades virtuales de alto impacto:

  • 5 webinars interactivos con los temas “Cultura de salud financiera”, “Hacia dónde van los negocios en la era digital” y “Cómo salir de deudas”.
  • 4 impro-shows “Improvisar nunca fue más seguro”.
  • 4 Stand Ups Contratiempos financieros”.
  • 4 Cuentacuentos “La fórmula mágica para cuidar el dinero”.
  • 7 Obras de Teatro “Descubriendo el Money”.

En esta Semana Mundial del Dinero que tuvo como tema “Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero”, los diferentes temas de educación financiera que se ofrecieron en la plataforma educativa digital fueron: ahorro, crédito, presupuesto, cultura de pago, ciberseguridad, banca digital y remesas. Estos recursos educativos se transmitieron a través de diferentes recursos educativos como: videos, podcast, PF ‘s descargables, contenidos interactivos y juegos financieros.

Sobre la Global Money Week (GMW).

Es un evento internacional desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo objetivo es empoderar a las niñas, niños y jóvenes para que aprendan a administrar su dinero inteligentemente, y compartan sus conocimientos con su familia y su comunidad. Durante sus ocho ediciones, la Global Money Week ha logrado llegar a más de 40 millones de niñas, niños y jóvenes alrededor del mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.