Temas interesantes

Gira Nacional Aprende 2019 y Reconectados llegan a Orizaba para promover la educación digital

  • En la recta final de esta gira, Aprende estuvo en Veracruz para capacitar a 500 personas en el uso de la plataforma
  • Es la primera vez que Reconectados llega al estado para enseñar a adultos mayores cómo aprovechar su teléfono celular

La tercera Gira Nacional Aprende 2019 llegó de nueva cuenta a Veracruz, esta vez a la ciudad de Orizaba, con el objetivo de aportar conocimiento y brindar herramientas digitales que permitan a todos los usuarios acceder a una mejor calidad de vida por medio del aprendizaje y conocimiento de la plataforma Aprende.org de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel.

En esta entidad se capacitó a 500 personas acerca del uso y beneficios de la plataforma Aprende.org. A los adultos mayores, a través del programa Reconectados, se les enseñó a usar las principales aplicaciones y herramientas de un smartphone para que puedan estar conectados con sus seres queridos.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel comentó: “Estamos por concluir la gira de este año la cual ha sido muy importante para continuar con nuestro compromiso de impulsar el conocimiento y la tecnología con programas como Aprende y Reconectados. Sabemos que el conocimiento empodera a las personas ya que con herramientas como éstas queremos mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país.”

Por su parte, el director de la región 7 de Telcel, el licenciado Félix Acosta, señaló: “estamos muy contentos de que Aprende y Reconectados estén en la región para que mujeres y hombres de todas las edades se capaciten y con el uso de la plataforma puedan aprender algún oficio. A través de Reconectados, que los adultos mayores se acercan a la tecnología y estén en contacto con sus seres queridos.”

Aprende.org, es una plataforma digital que cuenta con más de 8 mil cursos en línea, siendo los enfocados en tecnología los que presentan mayor interés por los usuarios. Además de proporcionar lecciones de capacitación laboral y educación, incluye herramientas como ‘Salud’, la cual ofrece útiles recomendaciones y actividades interactivas en temas como obesidad, nutrición, diabetes, embarazo, autismo, entre otros. También cuenta con la herramienta ‘Capacítate para el empleo’, que se especializa en cursos, talleres y diplomados que brindan el conocimiento necesario para que las personas aprendan un oficio.

A través del programa Reconectados, Telcel busca acercar la tecnología a los adultos mayores, un segmento de la población que no está familiarizado con el uso de esta herramienta y de los beneficios que puede aportarle. Como parte de la gira, se les obsequia un teléfono celular y se les enseña a usarlo.

Las organizaciones beneficiadas en Orizaba, con la entrega de equipos y la capacitación para el uso de la plataforma, fueron: Fundación Yolohimiyotl A.C., Fundación Temiky A.C., Fundación Gilberto Veracruz A.C. y Fundación Cihuatl.    

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.