Noticias

GGTech Entertainment arranca su expansión en América Latina

La compañía llega a la región para activar competiciones de esports tanto en el ámbito educativo, como en el amateur y profesional

GGTech Entertainment, empresa española creadora de las dos primeras Ligas de esports en el entorno educativo, Amazon University Esports e IESports en España y Europa, se establece también en Latinoamérica con la adquisición de Skill Esports y la apertura de sus instalaciones en Ciudad de México y Argentina, desde donde se centralizará toda la actividad para LATAM.

En la actualidad ya se están gestionando y operando desde GGTech Entertainment LATAM varias competiciones para diversos Publishers en los que ya cuentan con más de 200,000 usuarios y más de 25,000 jugadores.

Entre los principales proyectos que GGTech trae a la región, se destacan: 

El primero, University Esports, plataforma, liga y comunidad que permite conectar a las universidades con el entorno de los esports. Nace en España en 2013, actualmente está también presente en países como Reino Unido e Italia, y a partir de ahora en Latinoamérica, donde ya cuenta con la participación de más de 170 Universidades en México.  Los países que contaran con cobertura de University Esports para el 2020 y 2021 son: México, Argentina, Uruguay, Colombia Chile y Perú, aunque el resto de los países de América Latina también tendrán acceso a las competiciones.

Además, los equipos que resulten ganadores a nivel nacional podrán representar a su país en la Gran Final Latinoamericana internacional University Esports Master en junio de 2021.

Sumado a lo anterior, se contará con un programa de líderes que tendrá como misión incentivar a los líderes universitarios y talentos, dándoles diferentes recompensas a aquellos que más destaquen: viajes a las finales, kits especiales de University Esports, regalos digitales, o experiencias tales como el campamento de Líderes.

La segunda competencia, IESports, será la competencia de nivel preparatoria para los chicos entre 14 y 18 años, con el objetivo de apoyar la educación en valores basado en la experiencia individual y colectiva, para evaluar la eficacia de determinados comportamientos asociado al trabajo en equipo, y alcanzar metas comunes. La competición tiene como objetivo la representación de valores fundamentales como la integración, el compromiso, el respeto, la solidaridad, entre otros que contribuyan al proceso de aprendizaje, a relacionarse, expresar y a proporcionar una formación integral y vertebrada sirviendo también de apoyo y motivación por parte de los propios docentes

Con 7 años de experiencia en el mercado europeo GGTech Entertainment promete traer grandes resultados a Latinoamérica, todo esto aunado a la absorción de Skill Esports y U League que les permite no entrar de cero al mercado latino, si no con una experiencia previa, con personas altamente calificadas de un proyecto que hoy en día se encuentra creciendo de manera importante y que poseen un conocimiento de la industria de los esports colegiales en Latinoamérica como ningún otro.

En los próximos días se irán anunciando, de forma conjunta con los principales desarrolladores y publishers de Latinoamérica, las ligas oficiales en ámbito educativo que arrancarán en el 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.