Fotografia

Getty Images ofrece $85,000 dólares en becas para fotoperiodistas

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, ha anunciado hoy una serie de subvenciones financieras en apoyo del fotoperiodismo y la narración inclusiva que arroja luz sobre los temas importantes de nuestro tiempo. Las becas editoriales de Getty Images de nueva apariencia apoyarán tanto a fotoperiodistas individuales como a organizaciones que permitan la fotografía documental, mientras que las becas de inclusión de Getty Images regresan por segundo año para apoyar a los narradores emergentes dentro de grupos subrepresentados.

“En Getty Images, creemos en el poder de las imágenes editoriales para hacer preguntas, presionar los temas, desafiar actitudes, para mover el mundo por el bien de la sociedad”, dijo Pancho Bernasconi, vicepresidente de noticias globales de Getty Images. «Con las nuevas subvenciones editoriales y las becas de inclusión que regresan, estamos comprometidos a apoyar a los narradores editoriales en todos los niveles y permitir la producción de historias inclusivas y socialmente significativas de todo el mundo».

Beca editorial de Getty Images para programas de fotografía

Getty Images está ofreciendo dos subvenciones de $15,000 dólares para organizaciones que apoyan la fotografía documental y sus profesionales, ya sea a través de la participación pública o el desarrollo profesional. Estas becas basadas en proyectos están destinadas a programas educativos, talleres, exposiciones y otras iniciativas que refuercen el poder de la fotografía como medio periodístico.

Las subvenciones están abiertas a organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño en todo el mundo. Consulte aquí para obtener más detalles.

Beca de Getty Images para fotografía editorial: resiliencia comunitaria

Continuando con la tradición de Getty Images de apoyar el fotoperiodismo en profundidad a través de su programa de subvenciones editoriales, ahora ofrece tres subvenciones de $ 5,000 dólares cada una a los fotógrafos y videógrafos que informan sobre historias de resiliencia comunitaria a raíz de la pandemia del Covid-19. Dentro de este tema, los jueces buscarán periodistas visuales para mostrar cómo las comunidades de todo el mundo se están recuperando del impacto de gran alcance de la pandemia en la salud pública, el empleo, la educación y otros aspectos del bienestar humano. Las solicitudes de subvenciones deben centrarse en cómo las personas, las empresas, las organizaciones de voluntarios y los gobiernos locales están ayudando a las comunidades a recuperarse y adaptarse a los desafíos disruptivos a largo plazo que plantea la pandemia.

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel de expertos de la industria que incluye:

  • Pete Souza, ex fotógrafo oficial jefe de la Casa Blanca
  • Jessica Lim, directora del Festival de fotografía de Angkor
  • Katherine Pomerantz, directora de fotografía, revista TIME
  • Walter Astrada, Fotógrafo

Consulte aquí para obtener más información y para postularse.

Becas de inclusión de Getty Images

Lanzadas en 2020, las Becas de Inclusión de Getty Images están abiertas a fotógrafos emergentes de todo el mundo con el objetivo de promover una mayor diversidad e inclusión dentro de las industrias fotográfica y de medios.

Junto con una selección de prestigiosas asociaciones de fotografía y periodismo, Getty Images tiene como objetivo apoyar el talento editorial emergente dentro de grupos subrepresentados y ofrecer a los fotoperiodistas aspirantes los medios financieros para seguir una educación que les permita carreras dentro de la industria.

Getty Images se asociará con las organizaciones; Women Photograph, National Association of Black Journalists, Asian American Journalists Association y National Association of Hispanic Journalists otorgarán las siguientes cuatro becas de $ 10.000 USD cada una:

  • Beca de inclusión de Getty Images – Fotografía de mujeres
  • Beca de inclusión de Getty Images – Asociación Nacional de Periodistas Negros
  • Beca de inclusión de Getty Images – Asociación de Periodistas Asiáticos Americanos
  • Beca de inclusión Getty Images – Asociación Nacional de Periodistas Hispanos

Consulte aquí para obtener más información y para postularse.

Las subvenciones editoriales y las becas de inclusión forman parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que desde sus inicios ha donado más de 1,8 millones de dólares a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.