Empresas

Getin reporta que el tráfico en tiendas incrementó 52% en enero

La conversión de tráfico a ventas es el mayor desafío del retail mexicano para 2023

Los retailers de México han desafiado la tradicional cuesta de enero, como resultado de las estrategias eficaces de remates y descuentos en detallistas y plazas comerciales. Según el más reciente reporte de Getin, la plataforma de conteo tránsito de personas en tiendas físicas, las visitas al interior de las tiendas en México aumentaron 52% con respecto a enero 2022.

Anabell Trejo CEO y cofundadora de Getin, señala que la capacidad de analizar el tráfico dentro y fuera de los puntos de venta de manera granular y precisa es la clave para convertir este aforo incremental en ventas y rentabilidad en el 2023.

Trejo explica que: “El análisis del tráfico solo tiene sentido si se aprovecha para mejorar su negocio, en términos de conversión de visitas a ventas y/o para mejorar márgenes.” Afirma que esta información permite a los dueños y directivos de comercios y plazas tomar decisiones estratégicas de posicionamiento de productos y displays, al igual que la planeación óptima del personal.

Algunos de los datos más destacados del su informe de enero, a nivel nacional:

  • La cantidad de flujo de personas frente a fachadas o escaparates de las tiendas aumentó 28% en comparación al año pasado. 
  • La cantidad de transacciones realizadas durante enero aumentó 26% con respecto al 2022.
  • A nivel nacional, se generó un incremento de 36% en el número de artículos vendidos por transacción.
  • El primer lugar en incremento de visitas, con un +66%, fueron las tiendas de electrodomésticos, versus 2022; al igual que mueblerías y tiendas de accesorios para el hogar.
  • Las tiendas de artículos para mascotas destacaron por su crecimiento en número de transacciones con +43% comparado contra 2022.

Para finalizar, la directiva exhorta a los detallistas mexicanos a acelerar su adopción de tecnología para capitalizar, en el sentido más amplio, el dinamismo que se está viviendo en el retail físico. Añade que el conteo del tráfico, ofrecido por Getin, permite profundizar en la conducta del consumidor de y multifactorial para optimizar la manera en la que operan y mejorar la experiencia del consumidor final.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.