Empresas

Generac y el Tecnológico de Monterrey crean programa de desarrollo de talentos y competencias de diseño

La sociedad está cambiando y con ella la estructura del trabajo y las necesidades de las empresas, las cuales buscan personal competitivo, creativo, innovador y que tengan las habilidades para lograr un buen posicionamiento de la compañía.

La preparación especializada dentro de las aulas juega un papel primordial para transformar el conocimiento en valor agregado. La generación de nuevas estrategias de innovación y competitividad, llevan al Tecnológico de Monterrey y a Generac a desarrollar un programa de impulso de talento enfocado al diseño de productos y soluciones para la industria eléctrica y energética, que cada vez tiene mayor demanda en el mercado.

Este programa, arrancará con la impartición de un taller de invierno que comenzará en la segunda semana de enero del año en curso, con una duración de 20 horas, y estará dirigido a toda la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus Estado de México de esta institución educativa, impartido por GENERAC Mexico Technology Center MTC (Centro de Tecnología en México), el primer centro enfocado en energía, apalancado de la vinculación entre el Tec de Monterrey y Generac.

“Queremos brindar a los jóvenes universitarios las herramientas y el conocimiento necesario para que se destaquen en su vida profesional. Es por ello que nuestro propósito, en conjunto con el TEC, es proporcionarles nuevos conocimientos especializados para lograr una preparación adecuada que les ayude en el momento de incorporarse a la vida laboral dentro de la industria energética”, comenta Alejandro Bargalló, Director de Ingeniería en Generac Latam.

Indica que este programa de talento y competencias de diseño tienen una estrecha relación con los conceptos de investigación, innovación, competitividad y transferencia de tecnología, cuyo origen proviene de las teorías del desarrollo que han contribuido al impulso de las empresas de base tecnológica y al crecimiento económico global.

“La intención, como socios formadores, es estar vinculándonos en los programas académicos del TEC para ir compartiendo con los estudiantes y profesores del campus aquellas herramientas afines a la industria de la energía. Buscamos generar algunos retos con esta casa de estudios dentro de su esquema de TEC  21 para añadirlos a sus programas académicos sobre todo en aquellos que tiene en su actual estructura curricular. Buscamos ser relevantes y cada vez más participativos con la finalidad de aportar una experiencia diferenciadora a los alumnos. Cabe señalar que estaremos en un proceso de visorías para detectar nuevos valores e integrar a estudiantes para que desarrollen sus prácticas profesionales dentro de las instalaciones de Generac y también dentro de nuestros programas en el MTC”.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.