Noticias

Generac inaugura nueva Planta en Villa de Tezontepec, Hidalgo, con una inversión de 600 millones de pesos. Entre 2021 y 2022 se esperan invertir otros 150 millones de pesos adicionales

Generac Power Systems, fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, ha inaugurado una nueva planta de manufactura en Villa de Tezontepec, Hidalgo, situada en el Parque Industrial Platah, un lugar estratégicamente privilegiado para las operaciones logísticas domésticas y de exportación.

Al acto de inauguración asistieron el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, Secretario de la Política Pública, Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico y otros miembros de su gabinete, así como Tom Pettit, COO de Generac Power Systems, Bulmaro Rojas, VP de Operaciones de Generac Latam, miembros del equipo ejecutivo de Generac México, y algunos de los principales socios de negocios.

Compromiso con México

Generac es una compañía especializada en productos y soluciones de energía: Residencial, comercial, industrial, así como para aplicaciones de misión crítica en sectores como el de hospitales, telecomunicaciones y centros de datos, por mencionar algunos.

Generac México cuenta con más de 65 años en el mercado Latinoamericano. En estas nuevas instalaciones se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas y se contará con el más equipado centro de capacitación para dichos equipos y, al mismo tiempo, de un centro de operaciones para los servicios especializados que la firma brinda, incluidos los centros de datos de los principales operadores de telefonía y banca. Cabe resaltar que Genera México cuenta con un equipo profesional de más de 200 técnicos de servicio, ofreciendo cobertura nacional y atención 24/7 los 365 días del año.

En estas recientes instalaciones, que cuentan con una superficie de 35,000 metros cuadrados, trabajan actualmente 260 personas en la fabricación de generadores de energía, gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad, y en el presente año se sumarán 150 personas más, generando un total de más de 1000 empleos directos e indirectos. Este complejo tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos y para los siguientes años, la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales en infraestructura y equipo.  

Estas instalaciones soportarán el crecimiento de la demanda del mercado presente y futura, ya que tiene la capacidad de escalar la fabricación para cubrir la demanda en los segmentos de telecomunicaciones y centros de datos por los cambios de tecnología que se espera generen un incremento masivo en el tráfico de datos y número de dispositivos conectados.

Liderazgo internacional

En el reporte de resultados total año 2020, Generac tuvo un crecimiento de ventas de 12% en comparación con 2019.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.