Noticias

Generac Adquiere Pika Energy e Ingresa al Mercado de Almacenamiento de Energía

• Al combinar la experiencia de Generac en soluciones de generación de energía, el expertise de Neurio sobre la gestión de energía residencial y las capacidades de Pika Energy en sistemas de almacenamiento en baterías, Generac ofrecerá el primer sistema de gestión energética verdaderamente inteligente para el hogar.

Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC), líder mundial en el diseño y fabricación de una amplia gama de soluciones de respaldo energético para aplicaciones residenciales, comerciales industriales, anunció la adquisición de Pika Energy, Inc., fabricante de innovadoras tecnologías de almacenamiento en baterías que capturan y almacenan energía solar o de la red, disponibles para uso residencial y comercial.
“Las soluciones de almacenamiento a partir de baterías de Pika son un componente crucial en el desarrollo de un sistema integral para el almacenamiento y uso de energías limpias”, menciona Aaron Jagdfeld, presidente y CEO de Generac. “Las ideas y la visionaria tecnología que Pika ha desarrollado nos brinda una ventaja considerable a medida que nos expandimos en mercados que se desarrollan tan rápidamente, como es el del almacenamiento de energía.”
Pika es una compañía experta en el desarrollo de sistemas electrónicos, software y controles para el almacenamiento y gestión inteligente de energía; sus sistemas integrados permiten a los usuarios capturar, almacenar y utilizar fácilmente la energía proveniente de paneles solares, reduciendo de esta manera sus costos de consumo de la red pública, además de ser una fuente de energía de respaldo en caso de un corte en la red principal. La compañía está ubicada en Westbrook, Maine y fue fundada en 2010.
«Generac se dedica a brindar a las personas soluciones innovadoras y con visión de futuro para impulsar sus hogares y negocios», declara Ben Polito, CEO y cofundador de Pika Energy. “La tecnología de almacenamiento de energía de Pika, combinada con la capacidad de distribución de Generac, hará que esta solución esté inmediatamente disponible para más usuarios. Estamos encantados de ser parte del equipo de Generac”.
«Pika, ahora junto con Generac y Neurio, una empresa líder en tecnología de gestión de energía recientemente adquirida por Generac, comparte la visión de desarrollar tecnologías innovadoras que modernicen la forma en que se genera, almacena y utiliza la electricidad en los hogares», agrega Jagdfeld. “Al combinar la experiencia de Generac en productos de energía; más la visión sin precedentes de Neurio sobre el uso de energía en el hogar; y la experiencia de Pika en el almacenamiento de energía en baterías, podemos llevar al mercado el primer sistema de gestión energética verdaderamente inteligente para el hogar «.
La adquisición se cerró el pasado 26 de abril. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.