Noticias

Gemalto revela las soluciones de cifrado más robustas de la industria

Conferencia RSA: Gemalto revela las soluciones de cifrado más robustas de la industria para protección de datos en la nube y en las redes corporativas y de alta velocidad
• Los nuevos sistemas de cifrado de alta velocidad SafeNet Luna HSM y 100 Gbps proporcionan el máximo rendimiento de cifrado de datos y la mayor velocidad de la industria.

Ámsterdam, febrero 13, 2017 – A medida que crece la adopción del cifrado de datos para la protección de información y aplicaciones confidenciales, Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas soluciones que ofrecen a las empresas velocidad, rendimiento y seguridad inigualables al cifrar datos en la nube, aplicaciones y redes corporativas de alta velocidad.
La nueva solución SafeNet Luna HSM 7 (módulo de seguridad de hardware) de Gemalto ofrece la plataforma más escalable de la industria para realizar el número más elevado de operaciones de cifrado en simultáneo, incluidas las siguientes: cifrado, descifrado, autenticación y firma digital. Además, al mismo tiempo, ofrece protección total inalterable para claves criptográficas. Las nuevas funciones permiten a las empresas brindar soporte de cifrado en escala masiva y asegura mayores volúmenes de claves de cifrado que protegen información confidencial y aplicaciones en la nube y en las instalaciones.
Por otro lado, Gemalto hoy también anunció el lanzamiento de su nueva solución SafeNet High Speed Encryptor de 100 Gbps, que proporciona rendimiento y seguridad incomparables para proteger datos y comunicaciones confidenciales en redes de alta capacidad y gran escala. La nueva solución SafeNet CN9100 High Speed Encryptor, desarrollada por Gemalto y su colaborador de cifrado Senetas, cifra el tráfico de red en Capa 2 para proteger información enviada entre las redes, entre oficinas corporativas y en la nube a velocidades nativas de 100 Gbps.
Estas últimas ediciones de la extensa cartera de soluciones de protección de datos de Gemalto se presentan en la conferencia RSA Conference 2017 (salón South Hall, stand núm. 1907).

«A medida que las organizaciones adoptan cada vez más la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y aplicaciones en la nube, sus exigencias para el manejo de grandes datos se intensifica. La administración sencilla del control de la seguridad de los datos se volvió vital para el envío seguro de datos entre empresas, entornos multinube, redes y dispositivos», comentó Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto. «Esto precisa de organizaciones que lleven a cabo más operaciones de cifrado en el mismo o menor tiempo, lo que significa que necesitan una manera sencilla y escalable de anexar la seguridad directamente a los datos para protegerlos mientras están en movimiento e inactivos».
«Debido a que las organizaciones deben ocuparse de la seguridad de más datos, identidades, transacciones y puntos de conexión, el cifrado de datos altamente escalable y sin inconvenientes es crítico», afirmó Garrett Bekker, analista principal en seguridad de 451 Research. «Ya no es una opción asegurar una parte del ecosistema; la seguridad es necesaria en la totalidad del ciclo de vida de los datos, desde la nube y centro de la empresa hasta el extremo de la red».
Más información sobre SafeNet Luna HSM y SafeNet High Speed Encryptors de Gemalto:
La última solución SafeNet Luna HSM 7 ofrece un rendimiento único en su clase y seguridad líder en la industria para la protección de claves criptográficas en hardware inalterable altamente confiable. La cartera HSM de Gemalto ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a las diferentes necesidades de cumplimiento, operativas, rendimiento y seguridad de los clientes. Con operaciones de hasta 10 000 RSA-2048 o 20 000 ECC P-256 por segundo, SafeNet Luna HSM es fácilmente escalable para satisfacer los requisitos de ejecución en una cantidad de mercados, como IoT, cadena de bloques y cifrado de datos.
La incorporación más reciente a la cartera SafeNet High Speed Encryptor de Gemalto protege las comunicaciones a velocidades de ancho de banda cifrada de 100 Gbps. Con garantía de que el ancho de banda disponible se aprovecha al máximo, la solución SafeNet Ethernet Encryptor CN9100 presenta baja latencia de menos de 2 microsegundos para garantizar un rendimiento de la red optimizado a medida que grandes cantidades de datos y grandes datos atraviesan la red de manera segura en tiempo real a velocidades de ancho de banda mayores.
Visite nuestro sitio web y obtenga más información en Gemalto en RSA.
Recursos relacionados
• Enlace a SafeNet Luna HSM
• Enlace a CN9100 HSE
Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam
La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.
Referencias:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.