Noticias

Gemalto recibe premio al diseño relacionado con la privacidad por su solución de verificación de identidad

Ámsterdam, 18 de enero, 2017.- Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció que ha ganado el premio IVIE Award de ACT Canada en la categoría “Privacy by Design” (Privacidad desde el diseño) por su solución de verificación de identidad. A medida que los bancos y los operadores móviles buscan brindar servicios más convenientes a través de canales digitales y de autoservicio, es cada vez más necesario validar la identidad de los clientes. La solución ID Verification de Gemalto ofrece esta nueva comodidad y, al mismo tiempo, mantiene la seguridad al permitir a los clientes escanear su identificación con fotografía en forma remota en su dispositivo.
El servicio ayuda a cumplir con las normas contra el lavado de dinero (anti-money laundering, AML) y de Conocimiento del Cliente (Know Your Customer, KYC) al brindar una forma consistente, sencilla e integrada de verificar los documentos de identidad, como licencias de conducir o pasaportes, a través de diferentes canales de servicio al cliente: en línea, en persona, por cajero automático o mediante una aplicación móvil. La tecnología de Gemalto valida las identificaciones legítimas, detecta falsificaciones y brinda una calificación de confianza en tiempo real, sin importar el punto de interacción.
En los casos en que el cliente se presente personalmente, por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria o de telefonía móvil, un representante usará una tableta para escanear la identificación del cliente, la cual el sistema cotejará con una base de datos de plantillas de documentos de 180 países para determinar la integridad visual, la consistencia de los datos y la seguridad de la identificación.
En caso de usar el autoservicio, los clientes primero escanean su licencia de conducir o identificación y luego, se toman una fotografía a sí mismos. El sistema utiliza biométrica facial para verificar si la imagen de la tarjeta concuerda con la fotografía y, en ese caso, automáticamente completa el nombre, la dirección y otros campos en los formularios electrónicos del banco.
«Esta solución se implementa comercialmente en respuesta a las necesidades de cumplimiento con las reglamentaciones AML y KYC a nivel mundial», explicó Bertrand Knopf, vicepresidente sénior de Transacciones Seguras para Norteamérica de Gemalto. “Los bancos y los operadores de redes móviles ahora tienen acceso al mismo nivel de tecnología de verificación de documentos que utilizan los gobiernos del mundo, la cual adaptamos para que funcione en diversos canales, como en persona, por cajero automático, en dispositivos móviles o en línea».
El premio fue presentado por la Dra. Ann Cavoukian, ex comisionada de Privacidad e Información de Ontario y, actualmente, directora ejecutiva del Privacy and Big Data Institute – Where Big Data meets Big Privacy en Ryerson University.
Los bancos y los operadores móviles canadienses y estadounidenses pueden implementar la solución ID Verification de inmediato con solo comunicarse con Gemalto.
Acerca de ACT Canada
ACT Canada es la asociación de identidad digital y pagos que reúne a emisores, comerciantes, compradores, redes de pago, entes reguladores y la industria para respaldarlos mediante productos y servicios. Al proporcionar un foro neutral, ACT Canada ayuda a los miembros de todo el mundo a proteger sus intereses, promover sus causas, desarrollar sus negocios e impulsar el mercado mediante conocimientos, contactos y visibilidad. ACT Canada ayuda a sus miembros a comprender asuntos complejos, facilitar la resolución de problemas y descubrir la verdad en medio del ruidoso mercado. Los miembros se benefician porque el diálogo entre las partes interesadas impulsa decisiones que generan ganancias.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3100 millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam
La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.