Noticias

Gemalto logra avances en la seguridad de las comunicaciones

para la industria de servicios financieros con la integración de la plataforma Symphony

Los HSM SafeNet de Gemalto proporcionan el más alto nivel de confianza digital para brindar seguridad a las comunicaciones confidenciales a través de la plataforma Symphony
Ámsterdam, Nov. 16, 2016.- Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy la integración de sus módulos de seguridad de hardware (Hardware Security Modules, HSM) SafeNet líderes de la industria con la plataforma de comunicaciones seguras basada en la nube de Symphony Communication Services. Disponible a través del ecosistema de aplicaciones de Symphony, los HSM SafeNet protegen la raíz de confianza criptográfica y permiten comunicaciones seguras y confidenciales para organizaciones altamente reguladas mediante el uso de la plataforma Symphony. Gemalto recientemente presentó su contribución a la plataforma en Symphony Innovate 2016, una conferencia de la industria a la que se asistía con invitación únicamente, para elaborar estrategias sobre el futuro del trabajo y sobre cómo las empresas impulsan esta transformación a través de la plataforma de comunicaciones Symphony.
“Symphony proporciona una plataforma de colaboración y productividad conforme a los requisitos de seguridad cuyo ecosistema total —desde propietarios de contenido hasta plataformas de comercialización y compañías de servicios financieros— depende de la mejor seguridad disponible”, comentó Frederic Stemmelin, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Symphony. “La tecnología de cifrado de última generación de Gemalto cumple con los estándares modernos de seguridad que requiere nuestra plataforma”.
La seguridad de los datos es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de servicios financieros. Según el último informe de Índice de Nivel de Filtración de Gemalto, las filtraciones de datos que afectaron a la industria representaron un 12 % del total durante el primer semestre de 2016, un período durante el cual el número total de filtraciones de datos aumentó un 15 % en comparación con los últimos seis meses de 2015.
El HSM SafeNet de Gemalto es un procesador de cifrado exclusivo que, de manera segura, administra, procesa y almacena claves criptográficas dentro de un dispositivo resistente e inalterable. Los clientes de Symphony pueden implementar un módulo SafeNet Network HSM en su centro de datos o adquirir el servicio Cloud HSM en un entorno en la nube Amazon Web Services (AWS) o a través de la plataforma Google Cloud Platform, y utilizarlo para administrar y proteger las claves de cifrado y las operaciones criptográficas a fin de brindar seguridad a las comunicaciones y mantener el cumplimiento.
Ya sea a través de mensaje de texto seguro, chat, correo electrónico, voz o video, Symphony con Gemalto brinda seguridad a las comunicaciones con validaciones de nivel 3 de las Normas Federales para el Procesamiento de Información (Federal Information Processing Standards, FIPS), publicación 104-2, garantizando el cumplimiento normativo y la protección de datos en movimiento y en reposo. La integración de Symphony con los HSM SafeNet ofrece al cliente la capacidad de administrar el acceso a conversaciones específicas al asignar o revocar credenciales para los participantes, según sea necesario.
“Trabajar con Symphony es la elección lógica para ayudar a las instituciones financieras a proteger la totalidad de los datos confidenciales, independientemente de dónde estén almacenados o cómo se compartan”, afirmó Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto. “Estas organizaciones tienen ahora la posibilidad de poseer plenamente las claves que cifran los datos en cada entorno de su infraestructura donde esté implementada la plataforma Symphony, mientras los empleados disfrutan de la conveniencia y las capacidades de productividad de un flujo de trabajo sin inconvenientes”.
Recursos relacionados
• Descripción del producto: Módulos de seguridad de hardware SafeNet de Gemalto
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam
La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.