Noticias

Gemalto busca que la publicidad móvil se convierta en el primer canal de comunicación con los usuarios en conjunto con la MMA

México, 26 de marzo de 2015 – Gemalto, líder en seguridad digital, participó el día de ayer en una de las reuniones de la Mobile Marketing Association (MMA)  –la asociación mundial que representa a todas las agencias del ecosistema de marketing móvil–. En esta ocasión, el tema principal fue abordar la información relevante presentada durante el evento Mobile World Congress – el evento más importante a nivel mundial sobre tendencias de tecnología móvil – celebrado en Barcelona a inicios de marzo de este año.

Gemalto, tuvo como representante en este evento a Miguel Lei, Director de ventas de América Latina; cuyo enfoque principal fue pensar en “¿Qué le podemos ofrecer y cómo podemos proveer a los usuarios de lo que lo necesitan?” desde el punto de vista de la industria de la publicidad.

Lei mencionó las novedades que Gemalto presentó en el MWC, dispositivos conectados (Internet of Things), tecnología Machine to Machine (M2M), elementos de identificación móvil para gobierno, transporte, pagos móviles, etc. En el desarrollo del programa, Lei también citó algunos de los más importantes dispositivos que se presentaron en dicho evento y cómo es que estos generan un cambio en la vida diaria de miles de personas.

 

Tal es el caso de las ciudades inteligentes en donde todos los elementos con los que tenemos interacción están conectados a Internet y logran introducirnos en las nuevas tecnologías. Algunos de los dispositivos presentados fueron: los autos inteligentes (que son capaces de estacionarse solos y orientarnos a un destino), los pagos móviles realizados por medio del teléfono móvil, wearables (vestibles conectados), automatización de los hogares, medios de realidad virtual, retailers, etc.

 

El principal mensaje de Gemalto fue considerar la adaptación de la publicidad y el marketing en los medios móviles y cómo se van a aprovechar las nuevas tendencias para tener un mayor y mejor contacto con los clientes de manera personalizada e interactiva y cómo será la sinergia de los operadores móviles utilizando sus canales de comunicación. “El móvil se está convirtiendo en un dispositivo vital que está simplificando la vida de las personas. ¿Qué vamos a hacer para integrarnos en este mundo de inteligencia móvil? (…) Hace falta tener la visión de un medio creativo para convertir las nuevas tecnologías en una estrategia de marketing, así conocer mejor al usuario para entenderlo y aprovechar la tecnología para aplicarla de forma correcta” concluyó Miguel Lei.

Para finalizar, en el evento se presentaron algunos casos de éxito en donde los medios móviles fueron los principales canales de marketing con los clientes y lograron establecer una interacción más amena y completa que con los medios tradicionales.

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de € 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar – en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.
Para mayor información visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, www.blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.