Emprendedores

GEM lanza programa de becas digitales para impulsar a más de 5 mil negocios mexiquenses

Con el objetivo de capacitar a emprendedoras, emprendedores y líderes de pequeñas y medianas empresas (PyMES) para impulsar sus ventas en medios digitales, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el  Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), en colaboración con  la plataforma de educación en línea, Crehana, y la organización Girls in Tech México, lanzaron el programa “Aprende con Crehana y Conexión Emprendedora” a través del cual se otorgarán más de 5 mil becas a emprendedores mexiquenses.

La iniciativa permitirá a pequeñ@s empresari@s del Estado de México acceder a dos meses de capacitación en línea de manera 100% gratuita, así como a herramientas y mentorías, con expertos del ecosistema empresarial, que los ayudarán a desarrollar sus negocios desde cero, o bien a acelerar su crecimiento.

El objetivo de este programa es fortalecer los proyectos de emprendedores enfocándose en la educación por resultados con dos niveles de aprendizaje: “desde cero” y “especialízate”, con la facilidad de acceder al contenido de forma digital.

De acuerdo con el estudio realizado por GS1 y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las Pymes han incrementado sus ventas por internet en el último año, esto impulsado por la pandemia y el confinamiento, presentando un crecimiento del 94% en comparación al 2019. Sin embargo, cerca del 40% de este tipo de negocios aún no tienen presencia digital, lo que representa una oportunidad de crecimiento en sus ingresos y estabilidad. Por ello, en un contexto de alta incertidumbre, la capacitación es un punto fundamental para los negocios, incluso el 91% de las Pymes considera que es indispensable para su supervivencia.

Durante el lanzamiento virtual de esta iniciativa, el Secretario de Desarrollo Económico expuso que el reto es hacer que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender.

“Las y los jóvenes cada vez tienen mayores posibilidades de triunfar simplemente porque la tecnología, la innovación y la creatividad están de su lado. Hoy el reto es hacer que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender, por eso las herramientas que ofrecen disciplina, conocimiento y desarrollo de habilidades jamás serán un gasto, son la mejor inversión”, indicó el funcionario.

Por su parte, la directora el IME, Anahy Ramírez, explicó que a través de programas como estos es posible acercar capacitaciones, centradas en la mentoría y el acompañamiento, que consigan afinar el talento de las y los mexiquenses, perfeccionando sus técnicas como emprendedoras, emprendedores, empresarias y empresarios.

“En la actualidad es indispensable que los negocios tengan presencia digital, sin embargo, todavía hay muchos emprendedores y pequeños empresarios que no saben cómo hacerlo, les genera desconfianza o no tienen las herramientas adecuadas, por ello la alianza entre Crehana, el IME y Girls in Tech para desarrollar este programa de capacitación les facilitará la toma de decisiones para impulsar la transformación digital de sus negocios y sus ventas online”. refirió Antonia Segura, Country Manager para México de Crehana.

Las y los interesados en el programa pueden inscribirse hasta el 25 de octubre en  http://bit.ly/crehana_edomex.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.