Servicios Financieros

GBM habilita invertir en el mercado americano desde MXN$20 pesos

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), institución financiera líder en México con más de 35 años de experiencia, anunció hoy que próximamente sus clientes tendrán acceso a Trading USA; servicio con el cual los inversionistas podrán operar directamente en el mercado americano en las bolsas más grandes del mundo, como NASDAQ y NYSE, a través de la asociación de la empresa con DriveWealth, una firma global de infraestructura de corretajes.

Con Trading USA los inversionistas tendrán acceso a comprar acciones, ETFs, fondos de inversión y otros instrumentos, directamente desde su mercado origen. Además, al comprar fracciones de estos instrumentos, tendrán los mismos derechos proporcionales como el reparto de dividendos, votar en asambleas y otros derechos corporativos, que si hubieran adquirido las acciones completas. Desde hoy, los inversionistas mexicanos podrán ser accionistas de las mayores empresas mundiales desde MXN$20 pesos.

“Una vez más, GBM está destruyendo barreras para democratizar las inversiones en México. Estamos muy emocionados de anunciar Trading USA, dado que ha sido una de las principales peticiones de nuestros usuarios. Ya no necesitas tener millones de dólares para abrir una cuenta en Estados Unidos, hoy lo puedes hacer en tu aplicación de GBM+ desde MXN$20 pesos. Con Trading USA, hicimos más accesible para nuestros inversionistas la compra de sus emisoras preferidas. Por ejemplo, si algún inversionista quisiera invertir de forma directa en Amazon tendría que desembolsar cerca de MXN$70,000 para comprar una acción, por lo que antes era muy difícil tener una cartera diversificada. A través de Trading USA logramos habilitar una mayor cantidad de instrumentos financieros, con mayor liquidez, y desde MXN$20 pesos. Estamos comprometidos con seguir mejorando la experiencia de nuestros inversionistas y seguiremos transformando la vida de los mexicanos a través de las inversiones.” Dijo, Sergio Dueñas, Director de Individual Solutions de GBM.

La herramienta Trading USA se suma a la oferta actual de la aplicación GBM+ que consta de Smart Cash, donde los inversionistas pueden tener su dinero disponible y generando 4.25% de rendimiento anual; Wealth Management, dónde los expertos te recomiendan un portafolio acorde a tu perfil y objetivos; y Trading, el marketplace de compra y venta de instrumentos de inversión, nacionales e internacionales.

Gracias al interés mostrado por la comunidad de inversionistas en México, GBM+ sacó una lista de espera para los inversionistas que quisieran probar la versión beta de la solución donde se registraron decenas de miles de personas desde el primer día.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.