GARENA y LVP preparan la primera Liga latinoamericana de esports de Free Fire

  • Garena y Liga de Videojuegos Profesional (GRUPO MEDIAPRO) se unen para lanzar la primera Liga de esports de Free Fire
  • El registro comenzará a principios de enero próximo
  • La gran final se disputará en Tailandia en abril de 2019

Garena y Liga de Videojuegos Profesional (GRUPO MEDIAPRO), unieron el éxito del juego y la experiencia en el desarrollo de competencias electrónicas, respectivamente, para lanzar en conjunto la primera Liga Latinoamericana del battle royale Free Fire, que dará inicio en enero próximo y a través del cual se seleccionarán las mejores escuadras para disputar la gran final en Tailandia.

Dicha competencia se dividirá en dos regiones, funcionando de manera independiente. El 18 de enero arrancará la competencia de LAN (Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México), y el 25 del mismo mes, la correspondiente a LAS (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú), de donde se seleccionarán a los mejores equipos de cada región para disputar la final presencial que se realizará en Tailandia, en el mes de abril de 2019.

Los interesados en participar deberán estar pendientes del registro que se abrirá los primeros días del mes de enero, ya que el cupo será limitado. Los requisitos para formar parte de este torneo es que todos los concursantes sean mayores de edad y que al llegar a la etapa de playoffs cuenten con pasaporte vigente para viajar al exterior, en caso de resultar ganadores.

“Estamos muy contentos con esta alianza, es la primera vez que vamos a realizar una competencia a nivel mundial y nos sentimos muy cómodos que sea de la mano de LVP, una empresa con toda la experiencia en la realización de competencias electrónicas en Latinoamérica. Estamos seguros que este torneo será todo un éxito”, comentó Guillermo Oyamburu, Marketing Manager de Garena en Latinoamérica.

Por su parte, César Roses, director de LATAM de LVP, agregó: “Agradecemos a Garena la confianza depositada en LVP para la realización de este proyecto, estamos seguros que los fans de Free Fire van a quedar muy complacidos con el desarrollo de la competencia. Les recordamos estar pendientes del registro los primeros días de enero”.

Free Fire es un shooter en tercera persona, de supervivencia y de forma de battle royale, para dispositivos móviles. En él se desarrolla la historia de 50 jugadores que saltan con paracaídas sobre una isla remota, donde solo habrá un ganador: la última persona viva. Los jugadores escogen su posición inicial, toman armas y suministros para aumentar la oportunidad de supervivencia en el campo de batalla, que se acorta conforme pasa el tiempo, forzando así a los jugadores a enfrentarse uno al otro en un ambiente táctico y diverso.

Los detalles de la competencia se proporcionarán durante las siguientes semanas. Para mayor información seguir las redes sociales de LVP Twitter: @LVPLatam, @LVPmex, @LVPcol, @LVParg, Facebook: LVP MX, LVP Colombia, LVP AR, así como en las de Garena, Facebook: Garena Free Fire, Twitter: @freefirelatino, Instagram: freefirelatam, YouTube Garena Free Fire LATAM, Discord: freefirelatam.

Deja un comentario