Noticias

Garantice la productividad de su empresa en tiempos de contingencia

No cabe duda que nos estamos enfrentando a tiempos difíciles. La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado miércoles al nuevo brote de coronavirus (COVID–19) como una pandemia, por lo que se recomienda evitar exponerse o tener contacto con personas que han estado expuestas de forma directa o indirecta con el virus. Por ello, el trabajo a distancia, desde casa, es una de las opciones que se pueden plantear para evitar los contagios, continuar siendo productivos o en su defecto recuperarse o facilitar que se atienda a familiares enfermos. Una contingencia se puede convertir en una oportunidad para adoptar este tipo de esquema.

En los Estados Unidos y Europa, las empresas tecnológicas han incitado a sus empleados a realizar teletrabajo para minimizar la propagación del virus, pero en el caso de México, lamentablemente, aún hace falta incentivar la cultura organizacional para promover al el trabajo remoto (Home Office). Afortunadamente, poco a poco, con el apoyo de la tecnología, los cambios sociodemográficos, el contexto global o las enfermedades, nos obligan a evolucionar la forma de colaborar y trabajar. Especialmente en estos tiempos ante la creciente pandemia que estamos experimentando.

Las empresas tecnológicas, por el momento, son las que presentan una ventaja competitiva en este rubro, ya que actualmente cuentan con la infraestructura, seguridad y la tecnología necesaria para comunicarse y colaborar efectivamente de forma virtual para ofrecer a sus clientes continuidad operativa. Sin embargo, este tipo de soluciones empresariales son muy fáciles de obtener para el resto de las empresas, quienes pueden contar con la ayuda de especialistas para el desarrollo de estas prácticas.

NTT, un proveedor global de servicios tecnológicos, lanzó recientemente su división Cloud Communications, un centro de datos en la nube que permite interacciones de colaboración dinámica para mejorar la eficiencia, la productividad y el compromiso de la fuerza laboral con comunicaciones unificadas, voz en la nube y eventos digitales, además de consultoría personalizada de extremo a extremo, servicios de adopción tecnológica y gestión de cambios para empoderar a las empresas para acelerar su transformación digital en el lugar de trabajo. Como se puede apreciar, convertir su espacio de trabajo en uno digital, inteligente y seguro, es mucho más sencillo de lo que parece, para enfrentar la situación actual. Es mucho mejor contar con un plan de contingencia, en lugar de improvisar para cuidar a su gente, su trabajo y sus negocios; usted ya se encontrará preparado para la era digital o para este tipo de eventualidades.

Por Armando González, Solutions & Technology Director, NTT Ltd. México

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.