Ganó China: FunPlus Phoenix es el nuevo campeón mundial de League of Legends

La acción y fiesta comenzó temprano para América Latina este domingo, es que la final entre FunPlus Phoenix Esports (FPX) y G2 Esports del Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2019, realizada en el AccorHotels Arena de París, presentó dos escuadras que dejaron atrás a los favoritos del torneo para adjudicarse la Copa del Invocador y que no se darían tregua hasta la tercera partida. Finalmente, la serie concluyó a favor de FunPlus Phoenix, en una de las que será de las finales más recordadas.

Worlds 2019 comenzó el pasado 2 de octubre en la ciudad alemana de Berlín, con 24 equipos de los cinco continentes, todos con la misión e ilusión de consagrarse en el torneo más importante de esports del mundo y llevarse a casa la preciada Copa del Invocador.

La primera partida que dio inicio a la serie estuvo marcada por el juego calculado y estratégico de G2, que poco pudo hacer ante la agresiva y avasalladora propuesta de FunPlus Phoenix. La escuadra china se encargó de neutralizar cada avance de Wunder, Caps y compañía, con asesinatos que le permitieron lograr acaparar la mayoría de los objetivos de la Grieta.

En el segundo juego la lógica no fue muy distinta y el equipo del fénix arrasó con su rival en poco más de 25 minutos, sacando una ventaja de más del doble de asesinatos y más de 10K de ventaja en oro. Tras el exterminio de G2, FunPlus Phoenix cerró la partida y puso la incertidumbre absoluta para el equipo de Europa.

Con el marcador dos a cero, la tercera partida tardó cerca de 15 minutos en presentar la primera sangre a favor de G2 a manos de Jankos. Con la serie en contra, sin mucho que perder y mucho que ganar, el equipo europeo trató con todo de dar vuelta la serie, pero la precisión y concentración del junglero, Tian y del carrilero, Doinb de FPX, terminaron por derrumbar las ilusiones de remontada de G2.

Una final sorpresa y un campeón inesperado, que mantiene la Copa del Invocador en China. Más de un mes de extraordinarias partidas y tres países como sede, finalmente, llegan a su fin con FunPlus Phoenix como campeón del mundo de League of Legends.

Riot Games anunció que el Worlds Championship 2020 tendrá como sede principal a Shanghái, China.

TRUE DAMAGE: Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH, y Thutmose en la ceremonia de apertura

La ceremonia de apertura presentada por Mastercard comenzó con la participación de Valerie Broussard interpretando Awaken, para luego dar paso a True Damage, el colectivo musical de hip-hop que estrenó el sencillo “GIANTS” interpretado en el escenario por Becky G, Keke Palmer, SOYEON, DUCKWRTH y Thutmose.

True Damage hizo su debut en la final de Worlds 2019 con realidad aumentada y artistas de primer nivel durante la Ceremonia de apertura de la final del campeonato mundial de League of Legends. La presentación estuvo acompañada del estreno mundial del video musical de GIANTS en YouTube, donde en los primeros 10 minutos acumuló más de 450 mil reproducciones.

Desde su lanzamiento en el año 2009, League of Legends se convirtió en uno de los juegos de PC más populares en el mundo y es un pionero en los esports. Cada año, los mejores equipos de las 13 ligas regionales de League of Legends compiten en Worlds, que este año comenzó en Berlín, luego se trasladó a Madrid para las eliminatorias y culminó con FunPlus Phoenix como el campeón indiscutible este domingo 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París.

Deja un comentario