Noticias

Cómo ganar más de 2.000 euros al mes recomendando productos por internet

• Gracias al referral marketing, los usuarios reciben recompensas en metálico por cada recomendación que se convierte en venta

• Esta tendencia importada de EE.UU. se está convirtiendo en una forma alternativa de generar ingresos

8 de agosto de 2017. Recomendar productos y servicios a través de las redes sociales se está convirtiendo en una forma de generar ingresos para muchos españoles. Las cantidades varían según diversos factores como el número de seguidores o el tiempo dedicado, pero los usuarios más activos pueden llegar a ganar 2.000 euros al mes gracias al marketing de recomendación.

El 92% de usuarios online confían más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online y, más de un 50% de las decisiones de compra están influenciadas por una recomendación anterior. Además, según un estudio de Texas Tech University, el 83% de los clientes satisfechos desean recomendar un producto o servicio, aunque solo el 29% de ellos lo acaba haciendo. A la vista de estos datos, no es de extrañar que esta tendencia importada de Estados Unidos y con un peso cada vez mayor en Europa, se esté generalizando entre los españoles.

“En una situación laboral como la actual no es extraño que surjan formas alternativas de generar ingresos, y en este sentido el marketing de recomendación es una herramienta muy potente sobre todo entre personas de 25 a 45 años, muy activos en redes sociales y consumidores de muchos productos que se pueden recomendar”, explica Jorge Carabias, director de Aklamio en España, empresa especializada en programas invita a un amigo.

Estos usuarios recomiendan productos o servicios a amigos a través de cualquier canal (email, whatsapp, facebook, twitter, google+, etc.) y, cuando esas recomendaciones se traducen en ventas, reciben una recompensa en efectivo que puede alcanzar hasta el 50% del valor del producto o servicio recomendado.

“Es un modelo en el que todo el mundo gana. Los usuarios reciben su recompensa en metálico y las empresas ganan un cliente a la vez que fidelizan al que ya tenían”, continúa Jorge Carabias.

Para las empresas, las recomendaciones tienen un alto valor, no sólo por el efecto multiplicador en ventas, que puede representar un incremento superior al 30% en muchos casos, sino también por la fidelización, el engagement con la marca, la comunicación positiva en redes sociales o el alto ratio de conversión. En general, este último es habitualmente entre 5 y 10 veces superior del que se genera a través de otros canales, como Adwords, Display, o por medios convencionales como la radio y la televisión.

Sobre Aklamio
Startup fundada en 2011 en Berlín, Aklamio ha desarrollado la tecnología líder europea en marketing de recomendación. Hoy en día Aklamio provee soluciones de recomendación a más de 3.000 marcas en Europa, generando incrementos de hasta el 30% en las ventas online de sus clientes. Activo ya en más de siete países, Aklamio estará disponible durante 2017 en nuevos mercados con la cooperación de importantes partners.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.