Noticias

Ganadores del Reto Ideas Hechas en México 2017 irán al Maker Faire y al CES en Las Vegas

 

El pasado 1 de agosto se abrió la convocatoria del Reto Ideas Hechas en México 2017, un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado, RobotiX y iLab. Este reto tiene por objetivo incentivar el emprendimiento en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas que impacten a la sociedad.

Los participantes deberán ser de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia en el país y podrán participar de manera individual o en equipo de máximo 3 integrantes. Los proyectos inscritos elegirán la temática de su proyecto de acuerdo a las siguientes temáticas: Ciencia, Tecnología, Medio ambiente e Impacto social.

Los ganadores asistirán al Maker FAIRE y al Consumer Electronics Show (CES) 2018, eventos globales únicos en su tipo dedicado a las artes, electrónica, ingeniería, robótica y ciencia.

Daniela Rivera, del programa Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; destacó que “es muy importante saber guiar a los niños y jóvenes de México para que se conviertan en los futuros creadores de la tecnología, y hacerlo con una visión social tendrá un mayor impacto en el mundo”.

“El objetivo de este viaje es motivar a más niños a involucrarse en temas tecnológicos de una manera divertida y con una aportación social. El compromiso de RobotiX es que estos niños sean capaces no sólo de comprender la tecnología, sino de creerla”, comentó Roberto Saint Martin, fundador y director general de RobotiX.

Esta es la tercera edición del reto en donde se espera que participen cientos de concursantes. Los ganadores del año pasado fueron Adanary Rivera y Gary Vladimir Núñez, de Oaxaca; creadores del proyecto “Aqualimpia”; Diego Francisco Luna, de Hidalgo, con “Pila infinita con internet”; Víctor Ricardo, de Oaxaca con el proyecto “RED Walker”; y Pigmalión Domínguez y Gregorio Abad, de Veracruz; con “Sistema alternativo a la pasteurización.

El 15 de septiembre es la fecha límite para la inscripción de proyectos enwww.ideashechasenmexico.com. Los proyectos que hayan sido seleccionados como finalistas, serán invitados a la Gran Final del Reto Ideas hechas en México, evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México en octubre.

Sobre Puntos México Conectado

Puntos México Conectado, es un programa público de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que impacta a 35,000 estudiantes por año. Desde 2015 es aliado de RobotiX para promover la robótica a nivel federal, a través de un sistema lúdico, que busca empoderar a los niños y desarrollar las habilidades del siglo XXI definidas por la UNICEF.

Sobre RobotiX

RobotiX es un movimiento educativo pionero en México, que desde hace más de 11 años empodera los niños a través la robótica y las tecnologías exponenciales, para detonar un impacto social; es creador e impulsor de un reconocido modelo de enseñanza enfocado en el desarrollo de las competencias del siglo XXI.

Para más información visite: www.soyrobotix.com

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.