Productos

Gadgets reacondicionados: La tendencia para adquirir tecnología a precios accesibles y ayudar al medio ambiente

La tecnología es en estos tiempos una parte muy importante de nuestra vida. Tener el último smartphone, la tablet más completa del mercado o la laptop más ligera, es una nueva necesidad para aquellos que estudian o trabajan desde casa. Incluso, existen gadgets que facilitan las tareas cotidianas como cocinar o aspirar. 
 
Sin embargo, el impacto provocado en el planeta a través de los dispositivos electrónicos es tan grande que se calcula que en todo el mundo, cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos son desechados anualmente, según datos del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA). 
 
Si existe una generación consciente de la importancia de cuidar el planeta, son los centennials, quienes mediante el consumo verde llegaron para cambiar la forma en la que se compra, y la tecnología no está fuera de esta tendencia. Esto no se trata de una moda pasajera, sino de una tendencia que cada vez cobra más fuerza y que se traduce en consumidores comprando artículos reacondicionados, es decir electrónicos que fueron inspeccionados, reparados o reseteados pero que estén en perfectas condiciones. 
 
El recommerce, como se le conoce a esta tendencia, permite elegir una forma de consumo más amigable con el planeta y al mismo tiempo facilita la compra de tecnología, incluso de gama alta, que de otra manera sería más difícil adquirir, y lo mejor de todo ¡a un precio accesible! Y la generación Z figura como la protagonista de esta tendencia. 
 
De acuerdo con el reciente reporte de recommerce de eBay, 8 de cada 10 vendedores globales dentro de la plataforma, pertenecientes a la Generación Z, compraron productos de segunda mano entre abril de 2021 y 2022, al mismo tiempo que casi 1 de cada 3 empezó a vender productos reacondicionados en el último año. El crecimiento de esta tendencia es tal que tan solo el año pasado se compró un artículo reacondicionado cada 36 segundos en eBay.com.
 
Para ser parte del recommerce con un consumo responsable, el marketplace global eBay comparte un listado de los gadgets reacondicionados que no sabías que podías tener, al mismo tiempo que ayudas a cuidar el medio ambiente y que son de los más comprados en el sitio:

  • Samsung Galaxy Z Flip – Nombrado una de las mejores invenciones del 2021 por la revista TIME, su diseño innovador y plegable permite combinarlo con tu outfit casual y guardarlo en cualquier bolsillo hasta con espacio de sobra.
  • Samsung Galaxy S10+ Plus – Con triple cámara trasera, doble frontal, lo último en hardware de Android y tecnología 5G es una excelente opción para no perderte las tendencias y compartir tu contenido favorito en las redes sociales a gran velocidad.
  • iPhone 11 – Si siempre has querido un smartphone de la manzanita para capturar todos los momentos esta es tu oportunidad. Su batería durará todo el día, mantén protegida tu información con el sistema de reconocimiento facial y lo mejor de todo, al estar desbloqueado de fábrica puedes utilizar cualquier telefonía.
  • Lenovo Chromebook Pantalla Táctil 2in1 – La unión perfecta de una laptop y una tablet para trabajar o estudiar en cualquier lugar. Gracias a su pantalla táctil y diseño flip resulta en una de las laptops más delgadas, livianas y muy populares de su categoría.
  • Control para Nintendo Switch-Pokemon – Con diseño personalizado de Pokémon Battle con Pikachu y Mewtwo, este control será tu aliado para atraparlos a todos y convertirte en un maestro pokemon, manteniendo la experiencia inalámbrica del juego.
  • Ninja Air Fryer – Olvídate del aceite y aprovecha el tiempo al cocinar con este air fryer. Por ejemplo puedes cocinar dos pollos rostizados al mismo tiempo y quedará listo en menos tiempo que en un horno convencional.  Deleita tu paladar y prepara tus platillos favoritos.

El uso de artículos reacondicionados como estos, incentiva el consumo sustentable, ya que al darle otra oportunidad a estos millones de productos se reduce el desperdicio tecnológico y se evita que terminen en un depósito de basura a temprana edad. Además, sitios como eBay.com ofrecen seguridad y garantías para que la gente tenga la confianza y la mejor experiencia de compra. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.