Noticias

Gabón elige a Gemalto para su sistema integral de gestión de fronteras y visados

Ámsterdam, 02 de febrero de 2016 ─ Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido elegido como proveedor de soluciones integrales por la DGDI* del Departamento de Seguridad Nacional de Gabón para proporcionar e implementar un sistema totalmente integrado de gestión de fronteras y visados. El nuevo esquema fortalecerá la seguridad nacional, mejorará la eficiencia operativa al igual que la experiencia de los viajeros que ingresan o salen de este estado de África Central.

El sistema de gestión de visados simplifica y acelera la emisión de visas, visas electrónicas y permisos de residencia. Este conjunto de aplicaciones se utilizó para crear el servicio de portal de visas electrónicas de Gabón en julio, lo que permite que los visitantes utilicen Internet para solicitar una visa para ingresar al país. Una vez que la Autorización Electrónica de Viaje (ElectronicTravelAuthorization, ETA) se entrega, la visa se emite en el Aeropuerto Internacional de Libreville al momento del arribo.

La solución se diseñó según el sistema administrativo centralizado de gestión de fronteras y visados Coesys. Esto facilita la automatización de consultas en la base de datos, como por ejemplo las de Interpol, que alertan a las autoridades acerca de posibles amenazas y riesgos. Además, los puestos de control de fronteras automatizados ahora ofrecen a los viajeros el autoservicio rápido de control de pasaportes en el aeropuerto principal del país, utilizado por alrededor de un millón de pasajeros por año.

El módulo de inteligencia de fronteras utiliza los datos que se obtienen en la frontera. Ofrece herramientas de investigación para determinar nuevos patrones de riesgos, con un proceso sumamente intuitivo de “clics”. La aplicación de elaboración de informes también ofrece información valiosa para impulsar el turismo y priorizar las iniciativas de inversión nacional.

“La solución deGemalto nos da el control de un comprobado sistema integral de gestión de fronteras adaptable y seguro. Además, ayuda a acelerar el proceso de autorización en fronteras, acortando los tiempos de espera y mejorando la experiencia de los viajeros en la aduana”, afirmó el General CelestinEmbinga, gerente general de la DGDI del Departamento de Seguridad Nacional de Gabón. “Además, el compromiso y la velocidad de Gemalto son tangibles: nuestro nuevo servicio de visas electrónicas se definió e implementó en un plazo de 14 semanas”.

“Nos enorgullece ayudar a las autoridades de Gabón a mejorar su seguridad de fronteras y la satisfacción de los viajeros”, comentó Ari Bouzbib, vicepresidente sénior de Programas de Gobierno de Gemalto. “Gemalto ofrece una solución única, flexible y de rápida implementación. Asimismo, combinamos recursos locales y experiencia internacional en asociaciones con entidades gubernamentales.Esto es precisamente lo que valora nuestro creciente número de cliente en África”.

*La Direction Générale de la Documentation et de I’Immigration, Ministère de l’Intérieur gabonais.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.