Internet

FUTURE IS: LA RESPUESTA A LA DEMANDA DE EDUCACIÓN DIGITAL EN MÉXICO

Un estudio reciente publicado por la Asociación de Internet .MX presenta un panorama alentador que muestra una creciente demanda de educación en línea debido principalmente a factores como la flexibilidad de horarios, la disponibilidad de plataformas 24/7 y al precio, generalmente más barato frente a lo que puede costar tomar un curso presencial en cualquier universidad.

De acuerdo al estudio, existe una demanda en la educación acompañada de medios digitales debido a que el 67% de las personas con acceso a internet se dijo contar con un empleo y por lo tanto menos tiempo para su educación.

Entre los internautas que actualmente estudian, el 44 por ciento lo hace en una modalidad mixta, 42 por ciento en presencial y sólo 13 por ciento en línea. En contraste, el interés de 45 por ciento de quienes no están estudiando se centra en la educación en línea y 37 por ciento en mixta, con sólo el 18 por ciento en presencial.

Ante este panorama, Future Is, una startup edTech mexicana contribuye con programas de educación que refuerzan la transición digital en México y que aportan soluciones para el desarrollo de las empresas, de su capital humano y por tanto, de la economía nacional.

Future Is representa una solución viable para aquellas personas que quieren mantener una capacitación constante y un sentido de innovación, planteándose la posibilidad de adquirir un mejor empleo o una mayor posición ejecutiva al interior de una empresa.

Actualmente las empresas están mostrando apertura hacia la transición digital y además, están buscan a las personas que generen ese cambio. El tema digital ha ganado terreno en casi todas las empresas del mundo. Hoy las empresas que compiten en la macro o micro economía usan por lo menos una red social y han aperturado un departamento dedicado a la innovación.

LA OPORTUNIDAD ANTE LA PANDEMIA

En relación a la situación que prevalece en México por la contingencia por el COVID-19, la educación digital toma relevancia cuando en tiempo de cuarentena no es necesario presentarse en alguna aula o hacer algún trámite que implique desplazarse o salir de casa.

Hoy el sector EdTech se encuentra ante la oportunidad de sensibilizar a la población acerca de los beneficios que trae consigo la oferta académica online, ya que mucho del despliegue y de las adecuaciones que tuvieron que hacer las empresas y centros educativos ante la pandemia fue refugiarse en territorio digital.

Por otro lado, “la situación también exige a las empresas del sector EdTech a ser creadores de más y mejor contenido digital con la finalidad de atraer a un mayor número de estudiantes y con ello reducir la brecha digital en México”, menciona Lilian Lozano, CEO y Co-fundadora en Future Is, con esto queda claro que la startup mexicana ya se ha dado a la tarea de contribuir, fomentando con ello un clima de salud y de buenas prácticas educativas en tiempos de contingencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.