Fundación Telefónica firma convenio de colaboración para capacitación de maestros

Guadalajara Jalisco, 07 de Marzo de 2016. Fundación Telefónica México y la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco firman convenio de colaboración para la formación de maestros de nivel básico de la Zona escolar #7.

El acuerdo busca formar a los docentes en el uso y la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) e Innovación Educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del Proyecto Aulas Fundación Telefónica, a fin de contribuir para que los niños y niñas logren la adquisición de competencias del siglo XXI.

La iniciativa consta de tres períodos de capacitación, ajustados al calendario del ciclo escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dará continuidad al programa de capacitaciones iniciado desde 2013 por Fundación Telefónica México en el Estado de Jalisco.

Este proyecto combina la formación presencial y la formación a distancia (online) en un proceso integrado, basado en metodologías de enseñanza innovadora para su uso frente al aula.

La capacitación en la Zona Escolar #7 comenzó en Septiembre de 2015 y concluirá en Agosto de 2016, atendiendo a 11 escuelas y beneficiando a 104 docentes con apoyo de la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco.

Despertando ideas se despierta el futuro
En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

Más información de éste y otros foros:
http://www.telefonica.com.mx/fundacion/

Síguenos en:
https://twitter.com/FTelefonicaMX
https://www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico
https://www.youtube.com/user/fundaciontelefonicam

Deja un comentario