Productos

Fujifilm anuncia la llegada de la GFX 50S, su primer equipo de formato medio de 51.4 megapixeles

La nueva GFX 50S de Fujifilm representa la innovadora incorporación de la marca en el formato medio digital.

Además, también se anuncia el lanzamiento de Fujinon GF, la línea de objetivos con montura G que acompañará a este nuevo sistema.

México, CDMX a 23 de septiembre del 2016.- En la presente edición de la feria internacional de fotografía “Photokina”, que se lleva a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania; Fujifilm anunció su incursión al formato medio digital con la nueva cámara mirrorless Fujifilm GFX 50S, dando un salto en la calidad de imagen y revolucionando de nueva cuenta el mundo de la fotografía profesional. Además de este modelo, se anunció el lanzamiento de una nueva línea de objetivos que incorporan la montura G, los Fujinon GF.

Sensor CMOS de formato medio de 51.4 megapíxeles

El sensor de 43.8 x 32.9 mm le permite a la GFX 50S disparar desde formatos panorámicos hasta cuadrados con una excelente resolución y una sensibilidad sorprendentes para obtener la más alta calidad de imagen. Este modelo sin espejo o mirrorless, complementa al lineal actual de Serie X de Fujifilm, enfocándose en el segmento profesional y, en particular, en la fotografía de estudio, moda, comercial y panorámica.

El sistema mirrorless contribuye a la reducción del tamaño del equipo y sus objetivos, permitiendo que la GFX 50S sea asombrosamente compacta, ligera y fácil de operar para ser un modelo de formato medio. Además, cuenta con un visor electrónico externo que puede acoplarse fácilmente al cuerpo de la cámara o remover para hacer el sistema aún más pequeño.

Finalmente, tanto la cámara GFX 50S como sus objetivos, son resistentes al clima (lluvia, polvo y temperaturas de hasta -10°C), lo cual permite hacer uso de la cámara fuera del estudio, aún en condiciones adversas.

La nueva línea de objetivos Fujinon GF

También se anunció la llegada de la nueva gama de 6 objetivos Fujinon GF, los cuales integran la más alta tecnología de Fujinon con más de 80 años de experiencia, otorgando una imagen libre de distorsión y con una nitidez extrema. Además, estos objetivos conservarán el anillo de control de apertura – similar al de la galardonada Serie X – incorporando la opción “C” (“Command”) para controlar la apertura desde el cuerpo de la cámara.

El cuerpo de la Fujifilm GFX 50S, así como los primeros tres objetivos de la línea Fujinon GF, saldrán a la venta a principios del próximo año. Posteriormente, se irán incorporando a la línea otros tres objetivos que complementarán perfectamente al equipo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.