Noticias

Fortinet presenta la primer red SD-WAN ASIC de la industria

· El nuevo FortiGate 100F con tecnología de circuito integrado de aplicación específica (ASIC) SD-WAN ofrece un rendimiento 10 veces más alto

· Las nuevas funciones SD-WAN dentro del FortiOS 6.2 brindan una experiencia de aplicación mejorada ORLANDO, Florida Accelerate – 12 de abril de 2019 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy nuevas ofertas de SD-WAN seguro, incluida la primer SD-WAN de circuito integrado de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés) de la industria, para permitir a las organizaciones implementar redes basadas en seguridad.

“A medida que las organizaciones adoptan SD-WAN para una conectividad más rápida y rentable, la seguridad sigue siendo su principal desafío. Según un informe reciente de Gartner, “el 72 por ciento de los encuestados destacó la seguridad como su principal preocupación cuando se trata de su red WAN”, consideró John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet.

En respuesta, Fortinet continúa ofreciendo a sus clientes la capacidad de implementar redes basadas en la seguridad, con las siguientes innovaciones:

· La primer SD-WAN ASIC SoC4 de la industria

· El dispositivo FortiGate 100F, que ofrece un rendimiento 10 veces más rápido

· Nuevas características SD-WAN dentro del FortiOS 6.2

· Servicios de Protección 360 de Fortinet

Estas innovaciones respaldan los desafíos más urgentes de los clientes al abordar los siguientes casos de uso:

Caso de uso #1: Transformación digital en la WAN de borde empresarial

El uso de aplicaciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y de múltiples nubes está aumentando y, con ello, la necesidad de hacer que la WAN de borde sea ‘consciente’ de la aplicación. En respuesta, Fortinet presenta la primer SD-WAN ASIC SoC4 de la industria, que ofrece la identificación y dirección de aplicaciones más rápida de la industria para más de 5.000 aplicaciones. Esto permite a los usuarios evitar retrasos en el acceso a sus aplicaciones y acelera el rendimiento de la superposición, proporcionando una baja latencia y la mejor experiencia de usuario posible para aplicaciones críticas para el negocio.

También anunciado hoy, el firewall de próxima generación FortiGate 100F, habilitado por SD-WAN ASIC SoC4, combina funcionalidades SD-WAN con seguridad avanzada en una sola oferta. FortiGate 100F ofrece un rendimiento 10 veces más rápido en comparación a los competidores con 12 Gbps de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) IPSEC y 1 Gbps de rendimiento de protección contra amenazas. También viene con interfaces 10G integradas para adaptarse a futuras expansiones sin necesidad de otro dispositivo.

Caso de uso #2: Reduzca los gastos operativos de WAN sin comprometer el rendimiento de la aplicación

Las organizaciones están haciendo la transición de MPLS a banda ancha para lograr requisitos de mayor ancho de banda con un menor costo de WAN, pero este cambio a menudo degrada la calidad de la experiencia de las aplicaciones de comunicaciones unificadas. Las nuevas funciones SD-WAN dentro de FortiOS 6.2 permiten a los clientes aprovechar la nueva remediación de WAN Link para manejar incluso las conexiones WAN más volátiles y entregar un rendimiento superior de la aplicación para una comunicación unificada. Las nuevas características SD-WAN también permiten a los clientes medir el ancho de banda WAN a petición y pueden agregar ancho de banda superpuesto para la dirección basada en paquetes, así garantizando que el usuario final reciba la mejor experiencia de usuario y el mejor rendimiento de la aplicación en todo momento.

Caso de uso #3: Simplifique las operaciones de WAN de borde y consolide con SD-Branch

Muchos clientes actualmente se ven obligados a usar productos de puntos y múltiples consolas de administración para lograr una WAN de borde. Para abordar este tema, Fortinet está anunciando sus nuevos Servicios de Protección 360 para ofrecer administración y orquestación de SD-WAN para simplificar incluso las implementaciones más complejas. Los Servicios de Protección 360 de Fortinet incluyen una superposición de controlador de orquestación para simplificar la implementación de VPN a escala a través de un único panel de control para una mejor administración. Además, el FortiManager ahora está disponible en todos los entornos, incluidos en las instalaciones locales y en múltiples nubes, para proporcionar una administración centralizada de WAN de borde.

Para simplificar aún más las operaciones de WAN de borde, Fortinet continúa ampliando una integración más profunda entre SD-WAN y la capa de acceso a sucursales. La nueva SD-WAN ASIC SoC4 de Fortinet acelera la extensión de seguridad a través de la WAN de borde, los puntos de acceso y los conmutadores para permitir la transformación de SD-Branch.

El compromiso continuo de Fortinet con la innovación basada en la seguridad de las redes

Fortinet ha brindado SD-WAN y seguridad de primer nivel a través de su solución FortiGate Secure SD-WAN, que ha experimentado un considerable impulso en la adopción por parte del cliente y es la única solución con capacidades de seguridad que ha recibido la calificación de “Recomendado” en el primer informe de prueba de NSS Labs para SD-WAN. Con la presentación de hoy del primer SD-WAN ASIC SoC4 de la industria, los clientes pueden desplegar una red segura de borde en la sucursal totalmente conectada y habilitada, ya sea que tengan 100 o 10.000 sucursales. SD-WAN ASIC de Fortinet sustentará el nuevo FortiGate 100F, que ofrece la mejor relación precio/rendimiento para las implementaciones de WAN de borde. Para aliviar aún más la carga que enfrenta el personal de TI, las nuevas funciones de los Servicios de Protección 360 de Fortinet y SD-WAN dentro de FortiOS 6.2 brindan la mejor experiencia posible para aplicaciones de comunicación unificada con orquestación simplificada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.